Menu

1 de Mayo

1 maig, 2012 - Opinió

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
Hoy víspera del 1 de Mayo hay que recordar que los que están empobreciéndonos, arrojándonos al paro y robando nuestros derechos son los capitalistas.
Nuestros principales enemigos son los grandes empresarios y banqueros privados que manejan el mundo, las finanzas y los gobiernos de las potencias centrales a su antojo. Los que están en una guerra sin cuartel contra las clases populares, son los ricos y las grandes fortunas, los fondos de inversiones privados es decir los mercados, que están propiciando nuestro empobrecimiento y nuestra desprotección social, para hacerse aún más ricos a nuestra costa.
No nos equivoquemos, la mayoría de los Gobiernos actúan en su nombre y se pliegan a sus dictados, pero son ellos los jefes, los que deciden. Además son tan listos que han logrado que mucha gente se olvide de ellos y nos acordemos solo de los políticos. Pero ellos, y tienen nombre y apellidos, son los verdaderos amos del cotarro y los que nos aplastan.
Ellos, los amos, sí saben de la lucha de clases, pues la ejercen contra nosotros.
Por eso el 1 de Mayo, no olvidemos que el enemigo es el capital. El capital es la banca y las grandes empresas. Los que defraudan y no pagan impuestos. Los que tienen sus capitales en los paraísos fiscales. Los que trafican con materias primas y con armas.
El enemigo de las clases trabajadoras es el capital.
Este pensamiento no es antiguo, como algunos ultraderechistas disfrazados de postmodernos y de “ni de derechas, ni de izquierdas” nos quieren hacer creer. No, este pensamiento es actual, tanto que el 1 de Mayo hay que salir a la calle, contra la dictadura de los mercados… Y los mercados tienen nombre y apellidos y nosotras y nosotros solo somos su botín.
Politólogo y ex presidente de ATTAC España.
Publicado en: Portuario en excedencia

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.