Menu

16 modificaciones en el IRPF que "olvidó" anunciar Montoro y que suben de facto el IRPF

25 juny, 2014 - Estatal, Justícia Fiscal y Financiera Global, Opinió

RemoEl Blog Salmón
A todos aquellos que dicen que la reforma fiscal baja los impuestos de todos, les recomiendo primeramente que miren los cuadros de cuotas sobre bases imponibles y lo segundo, que se lean el articulado previo de la modificación del IRPF, puesto que este articulado, tiene modificaciones sustanciales que hacen que se eleve sustancialmente la cuantía de IRPF a pagar por todos.
Cristóbal Montoro ha olvidado detalles sumamente relevantes que afectan directamente a la tributación neta y al cálculo de la base imponible, de manera que la subida efectiva en la tributación en el IRPF va a ser sumamente importante para muchos. Veremos todos los puntos que ha olvidado Montoro en la presentación previa de la reforma fiscal:

Subida de la tributación de los rendimientos del trabajo de manera generalizada

Subida de tributación por alquileres de vivienda, dividendos e ingresos irregulares

Subida en actividades económicas

Alteraciones en ganancias y pérdidas patrimoniales

Mínimos personales y familiares

Esto va de pagar más IRPF, no existe bajada de impuestos en absoluto.
Tal y como nos temíamos en principio, aquí no se están bajando los impuestos en absoluto y esto queda de manifiesto cuando se tocan patas fundamentales como son la reducción por los rendimientos del trabajo, tributación base de dividendos, reducciones por ingresos irregulares, se alteran los mínimos personales y se jueaga a las matemáticas con los porcentajes.
Por favor, dejad de repetir que la reforma fiscal en el IRPF baja los impuestos, porque es completamente falso y bastará con ver la primera renta presentada y compararla con la actual ley del IRPF.
En El Blog Salmón | Reforma fiscal: por un puñado de votos, Reforma fiscal
 

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.