De los golpes

13 agosto 2009 | Categorías: Amèrica Llatina | 909 lecturas |

Carlos Martínez- Presidente ATTAC España

En tiempo de crisis, sí hacer mudanza. Hoy cuando el capitalismo nos muestra su incapacidad para gestionar el mundo y acabar con sus miserias. Hoy cuando el capitalismo nos demuestra que construye su fortuna mediante la rapiña. Hoy cuando el capitalismo nos hace ver que sus crisis las tenemos que pagar nosotras para superarlas, su brazo político la derecha neoliberal se alza amenazadora, además de triunfante.

La socialdemocracia acostumbrada a gestionar en el capitalismo, no sabe hacer otra cosa, más que eso, gestionarlo. Le atemoriza siquiera humanizarlo o bien aplicar políticas realmente keinesianas para regularlo y someterlo al imperio de la ley y la justa fiscalidad.

Por eso, sin ideas, los pueblos de Europa miran a la derecha, y a la seguridad de los que sí tienen discurso, aunque sea el de joderlos. Los egoístas pueblos de Europa, aún no saben que el mundo está cambiando. Ha cambiado aun a su pesar y por culpa de sus derechas liberales y sus izquierdas de la nada.

Por eso hay que aniquilar lo que de respuesta queda y Honduras ha sido el primer paso. El ALBA con la ayuda de la extrema derecha colombiana con el apoyo de los USA pero ojo, también de “Europa” será el segundo. Pero yo confío en la IZQUIERDA Latinoamericana, porqué está acostumbrada a sufrir y cuando gobierna, ha hacer cambios aunque sea poco a poco. El ALBA es hoy la izquierda del mundo, por eso yo soy del ALBA, el discurso del Nuevo Mundo se trazó en Belem en el FSM y allí se construyó el programa mínimo. Por eso el golpe de Honduras.

Estado español

Hoy en España, la derecha que se siente acosada por casos de corrupción, también prepara su golpe, no solo acosando a jueces y policías y sobre todo al débil gobierno progresista de Zapatero, sino creando una campaña inteligente y una acción política decidida, para tomar el poder con la ayuda de la CEOE y sus media. Ya se sabe que nadie se hizo rico, pero rico de verdad, honradamente y sin explotar a otras, luego, corrupción en la derecha, es algo tan natural que provoca aún más apoyos electorales entre una clase media acogotada por la crisis y deseosa de seguir consumiendo y gastando.

La derecha ha logrado ya muchos cómplices. El pueblo de izquierdas mientras tanto, está no despistado, sino huérfano. Al fin y al cabo sólo pide más coherencia, fiabilidad y no dejarse llevar sólo por el mal menor, al que una y otra vez recurre, pero ojo, solo en España y por ahora.

La derecha prepara su golpe mediático e institucional. Sólo le falta el Gobierno Central, para sentirse más cómoda aún. Tiene gran parte de aparato judicial, la CEOE, la monarquía, pues la monarquía en sí misma es un valor de la derecha que entorpece la normalidad y garantiza la pervivencia de los valores sagrados de su modelo de familia, propiedad, impunidad ante la corrupción y concepción sagrada del poder. La derecha, no es solo el PP, éste es un instrumento más. La derecha son unos valores, muy firmes y una dominación. Para lograrla el envoltorio es democrático, la realidad es la dictadura del mercado intocable a pesar de su fracaso.

Por eso hay que volver a movilizarse contra la derecha, económica, política, real y mediática.

No es tan difícil. Ahora que estamos en verano, haciendo una parábola, recordaré que cuando el 18 de Julio de 1936 la derecha monárquica, autoritaria, ultra religiosa y fascista se sublevó, los Gobernadores Civiles se negaron a entregar armas al pueblo y a los sindicatos, que eran lo únicos defensores capaces y reales de la legalidad democrática. Así fue y los primeros fusilados donde el golpe triunfó fueron los Gobernadores Civiles y los generales republicanos fieles al Gobierno, pero incapaces de controlar los regimientos golpistas. Hoy las armas, son las ideas, la esperanza en el cambio, pero en el cambio real y la movilización social.

El golpe político se dará o no, me temo que sólo nosotras y nosotros podemos pararlo, pero para hacer algo distinto. Lo que tenemos ahora no sirve, no por que yo lo diga, la propia Madre Tierra, lo está afirmando, día a día.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns Telegram ATTAC España

20 aniversari d’ATTAC España

Economía para la ciudadanía

Opinió gràfica

No a todos los machismos - Forges

ATTAC Mallorca dóna suport

PAH


Plataforma contra l'ampliació de l'aeroport de Palma

Arxiu