Una década por otro mundo posible

27 enero 2010 | Categorías: Comunicats, Portada | 340 lecturas |

Comunicado de ATTAC España

Bajo el lema “Otro mundo es Posible“, ATTAC fue una de las organizaciones promotoras del primer Foro Social Mundial que se celebró en Porto Alegre (Brasil), como contrapeso al Foro Económico Mundial que cada año se celebraba en la localidad Suiza de Davos. El FSM nació con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro de quienes se oponían al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo, y deseaban construir una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos, y de estos con la tierra.

Este año se celebran los 10 años de su creación, y el Foro Social Mundial no tendrá un evento mundial único y centralizado. En 2010, el FSM se llevará a cabo de forma continua durante todo el año a través de eventos y actividades en diversas partes del mundo. Será un año en el que la atención del proceso del FSM se centrará especialmente en el tema de la crisis mundial, comprendida en sus múltiples dimensiones -económica, ambiental, política, social, alimentaria, cultural, de civilización,…-

ATTAC España participa activamente en dos de los principales foros sociales que se celebrarán en nuestro país. En Madrid, el FSMM los días 28 al 31 de enero, en el E.P.A. Patio Maravillas; y en Barcelona, el FSCat los días 30 y 31 de enero, en la sede central de la Universidad de Barcelona.

Desde ATTAC, invitamos a todas las organizaciones, movimientos sociales, entidades de la sociedad civil, y a la ciudadanía en general a que participen en los distintos talleres, debates, y demás actividades.

Para más información sobre el calendario de actividades visita:

http://www.fsmmadrid.org
http://www.forumsocialcatala.cat/

Etiquetas: , .

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns

Propers esdeveniments

  • 16/02/12 - "Primer Cicle de Cinema Crític: consum, medi ambient i societat": El grup de consum responsable Sa Figuera organitza un cicle de documentals sobre diferents temes relacionats amb la producció i el consum d’aliments avui en dia. Tothom hi està convidat! Consultau programació, dades i lloc. ... Més »
  • 17/02/12 19:00 - "Els espais en crisi": Conferències de Raúl Zibechi (Los movimientos desde abajo. Experiencias en y desde los barrios en tiempos de la crisis global) i Manolo Sáez (Cartografía política de las periferias urbanas latinoamericanas). Edifici de Sa Riera. 17 de febrer a les 19 h. ...
  • 15/03/12 - "Primer Cicle de Cinema Crític: consum, medi ambient i societat": El grup de consum responsable Sa Figuera organitza un cicle de documentals sobre diferents temes relacionats amb la producció i el consum d’aliments avui en dia. Tothom hi està convidat! Consultau programació, dades i lloc. ... Més »

Campanyes d’ATTAC

 


 

Nou llibre:

Moviments Socials

Secció de vídeos

RSS Notícies d’ATTAC España

Convocatòria

Convocatòria de la pròxima Reunió Ordinària de socis d'ATTAC Mallorca: dijous 16 de febrer de 2012 a la 18.30 hores, en el carrer Francesc de Borja Moll 10, entl.B

Arxiu