¿Quién se acordará de Haití en unos meses?

10 febrero 2010 | Categorías: Amèrica Llatina | 1.443 lecturas |

Federico Mayor Zaragoza – Comité de Apoyo de ATTAC España

Cada día, en sus viñetas, Forges repite: “y no te olvides de Haití”. Hace bien, porque recuerda la velocidad con que nos olvidamos del tsunami en diciembre del año 2004; de los terremotos de Perú, de China… y de Darfur… y de los acontecimientos que, hace tan sólo tres lustros, asolaron Haití. Allí estuve y escribí:

Se fueron los últimos

soldados

y estalló la paz

en vuestra vida,

sin reporteros

que filmen

cómo se vive y muere

cada día.

Ya no saldréis

en las pantallas

para aguar

las fiestas y el vino

de los ricos.

Ya no moriréis

de bala y fuego.

De olvido

volveréis a moriros.

Como siempre.

“¿Quién se acordará de Haití cuando los fotógrafos se hayan ido?”, escribió en un artículo titulado “Las duras imágenes de una tragedia” Milagros Pérez Oliva, la Defensora del Lector, que publicó “El País”, el 24 de enero.

Viendo lo que ha sucedido en Haití, quédense, por favor, algunos reporteros. Recordemos otras terribles catástrofes producidas por la naturaleza enfurecida y, las peores, originadas por la furia humana: los genocidios de Cambodia (2 millones de muertos desde 1975-1979) y Ruanda (800.000 víctimas)… y los inmensos sufrimientos producidos, además de millones de muertos, por las guerras y, sobre todo, recordemos a los 60.000 seres humanos, hermanos nuestros, que mueren de inanición y desamparo cada día.

Que nadie vuelva a morir de olvido. Unámonos todos en contra de los desmesurados gastos en armas (3.000 millones de dólares al día, no me canso de repetirlo!) y pongamos en marcha una economía de desarrollo global sostenible.

De otro modo, en Haití y en tantas otras partes de la Tierra, miles de personas volverán a morir de olvido. Como siempre.

http://federicomayor.blogspot.com/

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Convocatòria

Convocatòria a reunió ordinària d'ATTAC Mallorca, que se celebrarà dilluns 2 de setembre de 2019 a les 18.30 hores, a la seu d'ATTAC Mallorca.

LLOC: Seu d’ATTAC Mallorca, carrer Francesc de Borja Moll, 10, entresòl B, Palma.

Arxiu