Activos contra la Crisis propone la movilización general contra el ataque al sistema de pensiones

10 enero 2011 | Categorías: Comunicats | 1.081 lecturas |

Comunicado de la plataforma ACTIVOS CONTRA LA CRISIS

La plataforma ACTIVOS CONTRA LA CRISIS, formada por sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos ante la situación social y económica que atraviesa el Estado Español y la Unión Europea y ante los nuevos recortes sociales y laborales aprobados y/o anunciados por el gobierno español y los gobiernos autonómicos.

Activos contra la crisis, denuncia y anuncia nuevamente que la profundización en las políticas neoliberales por parte del Gobierno, solo producirán más crisis, más paro y mayor sufrimiento. Es inadmisible que se gobierne y actúe pensando solo en la Banca y no en las personas, las familias, los pequeños emprendedores y en que sean precisamente las clases populares las que paguen una crisis que no han generado.

Activos contra la crisis entiende que el empeoramiento de las condiciones de jubilación de las trabajadoras y los trabajadores son la causa más que justificada para una movilización social continuada y sostenida que incluya una nueva Huelga General.

Por eso, Activos contra la crisis iniciará una campaña para explicar la necesidad de defender el Sistema Público de Pensiones, que a pesar de su buena salud financiera y demostrada viabilidad, es objeto desde hace tiempo de una campaña de falsedades impulsada por diversos grupos de presión vinculados a la Banca y los fondos de pensiones privados que tienen por finalidad asustar a las futuras personas pensionistas, justificar el proyecto gubernamental de reforma, y revitalizar el negocio de las pensiones privados que han sufrido graves pérdidas y credibilidad con la crisis.

Además anuncia que seguirá colaborando y trabajando con las personas afectadas por desahucios y embargos y proponiendo un cambio de legislación escandalosamente favorable a la Banca. Apoyamos a las personas que están siendo desahuciadas y se quedan sin su vivienda, sin sus ahorros y con deudas con la banca.

Para Activos contra la crisis la lucha contra el paro y a favor de los parados es y será una de las clave de nuestra acción. Creemos que la eliminación de los 426 euros mensuales de ayuda, casi limosna, es la otra línea roja que justifica una movilización sostenida y una nueva Huelga General. Apoyamos las acciones del movimiento de personas paradas contra la supresión de dicho subsidio y por su mejora y extensión a todas las personas en paro sin prestación de desempleo.

También nos oponemos a las privatizaciones y eliminación de los servicios públicos como la sanidad, educación, transporte o servicios sociales y a los recortes de los derechos laborales del personal del sector público que se están llevando a cabo tanto por el gobierno español como por los gobiernos autonómicos.

Desde Activos contra la crisis consideramos que hay alternativas, que otras políticas son posibles tanto en los ámbitos autonómicos, estatal y europeo para hacer frente a las pretensiones del mercado, de la banca y del sistema financiero de acabar con los derechos sociales y laborales de las trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía.

Por todo eso, Activos contra la crisis hace una llamada a la movilización general, sostenida y continuada y apoya, las acciones previstas, algunas pendientes de confirmarse, para las próximas semanas:

- Manifestación estatal el próximo día 22 de enero que tendrá lugar en Madrid.

- Manifestación convocada en Barcelona el próximo 22 enero.

- Acciones descentralizadas el próximo día 27 de enero en los diferentes territorios.

- Acciones el próximo día 3 de febrero coincidiendo con la cumbre bilateral que celebrarán los gobiernos español y alemán.

- Una nueva Huelga General para el próximo mes de febrero.

Madrid, 8 de enero de 2011