Últimos comunicados de ATTAC Túnez

Fathi Chamkhi – RAID-ATTAC/CADTM Túnez

Túnez, 18 de enero de 2011

Hacia las 15:30 horas:

El movimiento Ettajdid (ME) y el Foro democrático por el Trabajo y las Libertades (FDTL) habrían congelado su participación en el gobierno de M. Ghannouchi y habrían reclamado, como condición previa, a los ministros del RCD (el partido de Ben Ali del que continúa siendo presidente) que presenten su dimisión al partido.

Por otro lado, la ministra de Cultura F. Tletli (que se presenta como independiente) habría renunciado antes de retractarse y de permanecer en el gobierno.

Indudablemente, la retirada de la UGTT desestabilizó a los partidos de la oposición que se unieron al gobierno, lo que explica las actuales indecisiones. Además, la represión de las manifestaciones de ayer y, sobre todo, la de hoy, en Túnez capital, cuya responsabilidad incumbe a este gobierno, también tiene que ver.

Me hubiera gustado tener tiempo para poder analizar más a fondo las situaciones y las tendencias, pero cómo se puede conciliar entre el terreno y la reflexión y la escritura, cuando la historia comienza a galopar…

Contamos con vuestro apoyo, para que la inspiración legítima de las masas populares en Túnez, a la dignidad, la libertad y la justicia social, que se expresa a través de su revolución democrática y social no sea confiscada por el viejo orden moribundo.

¡Fuera RCD!

_______________________________________________________________________________

Fathi Chamkhi – RAID-ATTAC/CADTM Túnez

Túnez, 18 de enero de 2011

Hacia las 18.30 horas:

El toque de queda comenzó hace un cuarto de hora en todo Túnez, después de un día de manifestaciones, por todos lados, y de repercusiones en el nivel del gobierno de Ghannouchi. Pero no terminó, todavía hay más:

-. El primer ministro M. Gannouchi así como el presidente de la república (en forma interina) F. Mbazza han presentado la dimisión al RCD (el partido de Ben Ali).

-. Al mismo tiempo, el RCD comienza a hacer limpieza en sus filas, que por otro lado es una tarea imposible. Acaba de expulsar a su presidente Ben Ali, así como a miembros de su familia, como Imed Trabelsi (hermano de su esposa) y S. Matri (yerno de Ben Ali). De hecho la mejor «toilette» para el RCD es ¡hacerse un HARAKIRI!

¡Fuera RCD!

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns Telegram ATTAC España

20 aniversari d’ATTAC España

Opinió gràfica