Menu

ATTAC celebra su asamblea anual con la vista puesta en las movilizaciones contra el neoliberalismo

16 Maig, 2011 - Comunicats, Portada

Ayer, 15 de mayo, mientras los ciudadanos de este país tomaban las calles de sus ciudades, haciendo suyas buena parte de las propuestas que nuestra asociación ha venido proponiendo y desarrollando en sus once años de vida, se celebró en Madrid la Asamblea anual de Attac España, con la presencia delegaciones de una decena de […]

Ayer, 15 de mayo, mientras los ciudadanos de este país tomaban las calles de sus ciudades, haciendo suyas buena parte de las propuestas que nuestra asociación ha venido proponiendo y desarrollando en sus once años de vida, se celebró en Madrid la Asamblea anual de Attac España, con la presencia delegaciones de una decena de Attac territoriales.
Entre los acuerdos tomados destacan la aprobación de la incorporación a la Asociación del nuevo Attac territorial en el País Vasco y Navarra, recién constituido, y el nombramiento de Ricardo García Zaldívar como nuevo presidente.
La Asamblea de Attac España reafirmó su voluntad de convertirse en uno de los motores del cambio social. Para ello se propone profundizar en el sentido que el concepto acción debe tener en estos comienzos del siglo XXI: la acción como resultado del debate entre gentes de ideas distintas, pero que juntas pueden producir un cambio. Acción, también, como contribución a poner en movimiento la historia, que deja atrás con velocidad vertiginosa otras formas de lucha. Acción como batalla en la que estamos hoy obligados a participar, contra el sistema neoliberal que nos golpea en su último suspiro.
Attac cree que la ciudadanía debe recuperar la deliberación moral y el análisis crítico, aportando información y formación. Sólo de esta forma podrá pasar a la reacción, y de ella a la acción, con propuestas factibles y de cambio real.
Es el momento de buscar soluciones creativas, capaces de iniciar y desarrollar movimientos que puedan adaptarse a estas realidades cambiantes. El objetivo es conseguir poner a las personas y a la sociedad que las representa en el lugar que les corresponde, que es la recuperación de su soberanía y dignidad, por encima del poder económico imperante.
Por ello, la Asamblea de Attac saludó con simpatía la convocatoria de la plataforma democraciarealya, y animó a sus organizaciones territoriales a participar en las manifestaciones en las ciudades en las que están presentes.

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.