ATTAC TV Informará en Cádiz sobre la Primera Asamblea Estatal Ciudadana Constituyente

14 marzo 2012 | Categorías: Comunicats, Moviments Socials | 1.058 lecturas |

NOTA DE PRENSA

ATTAC TV INFORMARÁ EN CÁDIZ SOBRE LA PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL CIUDADANA CONSTITUYENTE

*El encuentro de constituyentes tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en Cádiz coincidiendo con la celebración del bicentenario de “La Pepa”

*El programa y las sesiones de trabajo finalizarán con una manifestación reclamando una nueva Constitución en España.

Valencia, 11 de marzo de 2012.- Un equipo de Attac TV se desplazará hasta Cádiz del 16 al 19 de marzo para informar sobre la celebración de la primera Asamblea Estatal de las Asambleas Ciudadanas Constituyentes, surgidas en diferentes ciudades españolas en los últimos meses, y cuyo objetivo es poner en marcha un proceso constituyente encaminado a la redacción de una nueva Constitución, fruto de una revolución democrática.

La reunión de Cádiz coincide con la celebración  del 200 aniversario de la primera  Constitución española de 1812, conocida popularmente como “La Pepa”, y que fue promulgada por las Cortes Generales de España el 19 de marzo de 1812, tratándose de una de las más liberales de su tiempo. El sobrenombre de “La Pepa”  se da  al haber sido promulgada el mismo día de San José.

El equipo de Attac TV, integrado por un productor, dos cámaras y una periodista, asistirá a los actos centrales de esta Asamblea, entrevistará a los principales protagonistas e integrantes de las reuniones de trabajo y cubrirá la manifestación que se celebrará  el día 18, y que transcurrirá por las principales calles de la ciudad gaditana, poniendo punto y final a la que será la primera Asamblea Estatal Constituyente integrada por ciudadanos españoles.

Como anticipo de la cobertura informativa que realizará Attac TV de la Asamblea, y de la cual dará cuenta en su página web: www.attac.tv, se puede ya visionar en el citado portal una entrevista realizada recientemente al profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, Rubén Martínez Dalmau, en la que explica cómo y a consecuencia de qué se produjo la  gestación de esta iniciativa y cuales son sus principales objetivos.

Este proyecto de movimiento constituyente surgió en Sevilla el pasado mes de diciembre en base a la necesidad de establecer un  poder constituyente, cuyo único titular ha de ser el pueblo español. La crisis económica y sus consecuencias, junto con  la merma de los principios democráticos y constitucionales que se están dando en nuestro país han impulsado la puesta en marcha de este proyecto de recuperación de la soberanía popular, y de poner en marcha un proceso constituyente para construir pacífica y participativamente, desde abajo y con los de abajo, una nueva Constitución derivada de una revolución democrática. “Juntemos cien mil corazones para La Pepa”, es el lema de una campaña de recogida de firmas de un llamamiento que se puede leer en la página web de la organización: www.constituyentes.org.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Convocatòria

Convocatòria a reunió ordinària d'ATTAC Mallorca, que se celebrarà dilluns 29 d'abril de 2019 a les 18.30 hores, a la seu d'ATTAC Mallorca.

LLOC: Seu d’ATTAC Mallorca, carrer Francesc de Borja Moll, 10, entresòl B, Palma.

Arxiu