Sobran razones, faltan gritos. A la calle

30 abril 2012 | Categorías: Opinió | 787 lecturas |

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía

No necesitamos ya muchas explicaciones. Esto cada vez está peor y lo está para las clases populares, que somos las que de verdad sufrimos la crisis. Nosotras y nosotros pueblo llano y pueblo soberano, somos las victimas de la crisis capitalista de los poderes financieros de occidente.

Nosotras y nosotros los de abajo, vivimos vilmente machacados según las órdenes de la Unión Europea, el FMI y la Banca privada de los EE.UU y Europa, pero especialmente de la banca francesa, alemana y en nuestro caso española. Nosotras y nosotros los de abajo, traicionados por el socioliberalismo y arrojados por él a las manos de ultra-conservadores, debemos reaccionar por nuestros propios medios.

Nuestras armas son las movilizaciones más amplias posibles. Ocupar las calles y la insumisión social. Como pueblo soberano y por tanto único y exclusivo propietario del estado, el derecho y las leyes, que solo en nuestro nombre se pueden aprobar, debemos decir basta ya.

Necesitamos instrumentos de amplia convergencia, social, política y sindical en nuestras manos. Nosotras y nosotros somos los parados, los y las embargadas, las y los apaleados por ellos, los poderosos, los bancos, los de arriba.

Vamos a ver como nuestros jubilados van a morir antes por el medicamentazo. Nuestros hijos en muchos casos no van a poder ir a la universidad. Las escuelas de los pueblos y barrios se van atestar y cuando una maestra se coja una gripe estarán una semana sin atención.

Cada vez más de nosotras y nosotros estamos parados y todo para que ese dinero “ahorrado” a nuestra costa, vaya a parar a subvencionar los bancos y permitir que los ricos y los capitalistas acumulen aún más riquezas ¿Hay o no hay motivos para salir a la calle? ¿Hay o no hay motivos para decir basta a los que nos están hundiendo en la miseria, pudiendo sin embargo hacerse otras políticas? Estos solo entienden las demostraciones de fuerza y están en guerra contra las clases populares.

El 29 de Abril, el 1 de Mayo y el 12 de Mayo a la calle, todas y todos juntos… Pero ojo, hay que organizarse ya muy bien, frente a un enemigo poderoso, egoísta, criminal y cada vez más autoritario. Las y los de abajo contra el neoliberalismo que nos roba, no solo nuestros derechos, sino también la democracia.
La acción de los y las parlamentarias de izquierdas de verdad (Las y los que no votaron a favor de la nefasta y choriza reforma financiera y constitucionalazo express) es buena y hace falta, incluso las protestas de todo el centro-izquierda amplio, pero… Si no nos lanzamos a la calle y no la tomamos estos ladrones de derechos y libertades del PP, no nos harán caso y aún así habrá que perseverar. Nos han metido ya en el pozo. Solo nosotras y nosotros con una colectiva, potente y luchadora unidad antineoliberal y una amplia convergencia político-social y sindical podremos frenar esto y construir algo nuevo. Eso o el fascismo y el robo. A LA CALLE YA!!!

Pero también lancemos un grito de valor, al objeto de poder construir un sujeto político convergente, constructivo y popular, un intelectual colectivo del pueblo alzado,  que cambie estas políticas y que por ser nuestro confiemos en él. Tenemos ya nuestras experiencias, bagajes, nuestra cultura y forma de ver las cosas y debemos  protestar contra las injusticias y sobre todo, ser capaces de construir otra forma de hacer política. Porque hay alternativas.

No somos unos indocumentados e infantiles, no. Sabemos de sobra lo que hay que hacer y no solo lo que no hay que hacer. Pero cuando estos días se anuncia ya con desfachatez, tanta contra-reforma y encima la sanidad pública valenciana que ya tiene fecha para que se privatice su gestión, ¿a qué esperamos?

Mi escrito puede parecer exaltado, pero no lo es, es tan solo uno de los millones de gritos que debemos comenzar a dar las gentes sensatas, cultas, humildes y sensibles contra tanta desfachatez y latrocinio. Algunos estamos convencidos de que socialismo, y cuando digo socialismo, hablo de reparto en justicia y poder republicano y popular de las y los iguales; así pues, socialismo o barbarie y la barbarie ya está entre nosotros. Solo hay barbarie ahora mismo.

Construyamos en paz, en positivo y en libertad la alternativa. Nuestros derechos son sus negocios. A LA CALLE HERMANAS Y HERMANOS.

portuarioenexcedencia.com/

 

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Convocatòria

Convocatòria de la reunió ordinària de socis d'ATTAC Mallorca, que se celebrarà el Dilluns dia 27 de Novembre de 2017 a les 18.30 hores, a la seu d'ATTAC Mallorca (Francesc de Borja Moll, 10 Entl B . 07003 Palma Illes Balears).

Arxiu