Menu

De Andalucía y el antineoliberalismo. Queremos proponer!!

7 Maig, 2012 - Estatal

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía Los movimientos sociales no solo estamos para colaborar. Estamos también para opinar y proponer acciones concretas y propuestas concretas. ATTAC Andalucía entendió lo bueno de un acuerdo PSOE-IU en Andalucía y así lo defendió y explicó. Igualmente propuso planes de choque y acciones de gobierno concretas que figuran en nuestra […]

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
Los movimientos sociales no solo estamos para colaborar. Estamos también para opinar y proponer acciones concretas y propuestas concretas. ATTAC Andalucía entendió lo bueno de un acuerdo PSOE-IU en Andalucía y así lo defendió y explicó.
Igualmente propuso planes de choque y acciones de gobierno concretas que figuran en nuestra página /www.attacandalucia.org/el-cambio-que-necesita-andalucia-unidad-de-los-de-abajo-para-garantizar-el-bienestar-y-los-derechos-economicos-y-sociales/.
Pero al mismo tiempo, advertimos que nuestras propuestas – realizables todas y asumidas todas en el pacto IU-PSOE – las defenderemos y exigiremos su cumplimiento. Así como la transparencia y la co-gobernación junto con el pueblo andaluz y la participación local. Los aparatos políticos deben entender los nuevos tiempos y nuevas inquietudes democráticas de la ciudadanía y ATTAC, que basa su prestigio y reconocimiento en su autonomía y la coherencia y veracidad de su relato, no creo que adopte una actitud ni de compañero de viaje ni de simple conciencia critica, puesto que ATTAC también es acción, luego queremos: hablar, proponer y estudiar, no solo acompañar. Al menos esa es mi opinión.
En estos momentos, la transparencia, la defensa de lo público y una banca pública, son imprescindibles para no defraudar a un pueblo que ha frenado a la derecha y que exigirá políticas antineoliberales. El noeliberalismo, está fracasando, pero el socioliberalismo ya ha fracasado. Por tanto, una nueva forma de hacer política, es imprescindible y … Esperamos más cambios.
Entiendo que en las actuales circunstancias, las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción, como instrumento socio-político de las y los de abajo, son más necesarias que nunca, dada su característica de punto de encuentro- www.redconvergenciasocial.org – y su propuesta democrática y nada más y nada menos que simplemente antineoliberal, al objeto de construir una confluencia desde abajo y por las y los de abajo. Cemento y yeso de los nuevos movimientos sociales y la experiencia sindical y política de clase.
Apoyo los intentos de convergencia de socialistas de izquierdas, en pro de la construcción de un bloque socialista hacia la unión de las izquierdas – www.socialistasalaizquierda.org – Creo que cosas muy interesantes comienzan a moverse y las personas comienzan a perder el miedo a expresarse y  a autoorganizarse ante la debacle social y laboral a la que nos conduce el PP y su coalición CEOE-BANCA-Merkel, que nos domina y ahora pretende aterrorizar.
El 12 de Mayo a la calle, a fortalecer el encuentro de las y los de abajo, frente al capitalismo depredador y en defensa de la soberanía popular.
Por todo esto, deseo firmemente que el pacto de izquierdas de Andalucía al menos no nos defraude, y que si hay que salir a la calle a defender nuestras políticas públicas y lo público, el empleo y la solidaridad, lo haremos. De hecho Andalucía debe convertirse en un bastión antineoliberal. Las sospechas del señorito Arenas, se deben hacer realidad.
Portuario en Excedencia

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.