Otra vez:¡¡ Que se vayan todos!! Respuesta, valores y valor

13 mayo 2012 | Categorías: Moviment 15M, Moviments Socials | 1.230 lecturas |

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía

Lo repito: ¡¡Que se vayan todos!! Ahora la respuesta social está en las calles. La Huelga general del pasado 29, el 12M, la huelga de la educación y las movilizaciones y concentraciones contra los recortes sanitarios y educativos.
El pacto social de la transición, está roto. Rajoy y su gobierno, están practicando e imponiendo unas políticas suicidas que solo benefician a la banca y a los intereses de los conservadores y capitalistas alemanes.
La reforma express de la Constitución del 78 aprobada por los socioliberales y el PP mano a mano, no lo olvidemos, ha acabado de romper todo y crear un Reino de España al servicio y esclavo de la deuda y las oligarquías españolas y europeas.
El pueblo, las clases populares ya no importan. Solo sirven para financiar a los de arriba y todo lo de arriba. Encima, vivimos más y somos un estorbo y encima queremos que nuestros niños y niñas estudien gratis. Esto no puede ser (Eso es lo que realmente piensan de nosotras y nosotros).
No digo que hagamos como en Grecia, donde los partidos de la deuda, el recorte y al servicio de Alemania son ya minoritarios, no. Al menos no solo, que también. Lo que propongo es que hagamos como en Argentina, echarlos. Salir a la calle y tirarlos. No nos preocupe, ni son demócratas, ni les importamos un bledo, solo temen a los mercados y nos tienen que temer a nosotras y nosotros.
Una vez violada la Constitución, lo que hace falta es impulsar una nueva y crear un nuevo espacio democrático justo y pacifico que respete a las personas. No esta situación de dictadura de los mercados.
Por tanto, no más paños calientes. Si no respondemos no nos harán caso. Además ¿Qué tenemos que perder?
Nos mienten, nos engañan y ahora esta derecha autoritaria que nos gobierna, sin vergüenza ni pudor, nos trata de atemorizar aún más, nos amenaza y recorta derechos, todo para proteger sus intereses y los de sus amos.
Por eso yo no llamo ya a la resistencia, sino a la ofensiva.
Acudamos a todas las concentraciones y manifestaciones.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

20 aniversari d’ATTAC España

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH


Plataforma contra l'ampliació de l'aeroport de Palma

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Arxiu