En defensa de las cajas rurales

4 junio 2012 | Categorías: Serveis Públics | 754 lecturas |

En Castilla-La Mancha, hasta hace apenas un año existían 4 cajas rurales provinciales y 4 locales. Las fusiones han definido 2 grandes cajas rurales regionales (Caja Rural de Castilla-La Mancha y Globalcaja) y quedan aún 3 cajas rurales locales: Casas Ibáñez, Mota del Cuervo y Villamalea. Socios/as de éstas últimas, así como ciudadanos/as en general, están en los últimos tiempos reivindicando que estas entidades sigan manteniendo su status local, prestando un servicio esencial a familias y pequeñas y medianas empresas.

Estas cajas rurales locales, que están completamente saneadas, con una solvencia que triplica la media del sector financiero, deberían intentar seguir pegadas a la tierra que las vio nacer, a las gentes que allí trabajan y viven, y seguir haciendo realidad el sueño de los cooperativistas que las crearon hace 50 años: la unión de las gentes de los pueblos, del campo, para proporcionar a través de sus propios recursos los servicios financieros que les negaban otras entidades financieras.

La Plataforma por la Defensa de las Cajas Rurales Locales de Villamalea, Casas Ibáñez y Mota del Cuervo ha preparado el siguiente documento para la difusión de este problema.

Folleto Cajas Rurales locales

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns Telegram ATTAC España

20 aniversari d’ATTAC España

Economía para la ciudadanía

Opinió gràfica

No a todos los machismos - Forges

ATTAC Mallorca dóna suport

PAH


Plataforma contra l'ampliació de l'aeroport de Palma

Arxiu