Los murales del agua

19 junio 2012 | Categorías: ATTAC, Serveis Públics | 1.027 lecturas |

24 de junio: ATTAC invita toda la ciudadanía a sumarse a los ¡Murales del agua!

Comisión Servicios Públicos de ATTAC-España

 

ATTAC invita la ciudadanía a sumarse a los ¡Murales del Agua! en todos los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid el día 24 de junio. ¡Revindicamos una gestión 100% pública del agua y exigimos parar definitivamente la privatización del CYII!

 ATTAC considera que la defensa de los bienes comunes y de los servicios públicos contra su mercantilización y privatización es una lucha clave para construir un nuevo modelo social alternativo al capitalismo.  Desde hace tres décadas, las compañías transnacionales y los grupos financieros han descubierto el potencial de negocio de bienes comunes como la educación, la salud, la cultura y los servicios en red (p.ej.: agua, electricidad, comunicación y transportes). Su fuente de negocio reside en servir mercados cautivos con una clientela asegurada y permanente. En muchos casos se configuran como un monopolio natural por la complejidad de las infraestructuras. En la Unión Europea, lamentablemente, muchos de estos servicios en red (electricidad, energías, transportes) están ya totalmente liberalizados. Más allá de la retórica sobre los supuestos “beneficios de la competencia y del libre mercado”, aumentos de precios, deterioro de las condiciones laborales,  escasa atención a los usuarios y a las necesidades sociales, y destrozos a la naturaleza, han sido las consecuencias, así como muestran estudios comisionados por la misma Comisión Europea.

Por estas razones, ATTAC impulsa luchas y plataformas unitarias en defensa de los servicios públicos a nivel estatal.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns Telegram ATTAC España

20 aniversari d’ATTAC España

Economía para la ciudadanía

Opinió gràfica

No a todos los machismos - Forges

ATTAC Mallorca dóna suport

PAH


Plataforma contra l'ampliació de l'aeroport de Palma

Arxiu