Es muy urgente!!

25 julio 2012 | Categorías: Estatal | 866 lecturas |

Carlos Martínez – Presidente de ATTAC  Andalucía

Desde 2008 los gobiernos del Reino de España han hecho lo contrario de lo que debían hacer y han gobernado para los mercados y contra los pueblos.

Desde antes de 2008 lo veníamos advirtiendo y denunciando. Los economistas críticos, Attac, la CSI y los Foros Sociales Mundiales sobre todo los de Belem y Dakar, veníamos anunciado lo que venía y cómo si se aplicaban medidas neoliberales todo iría a peor y así ha sido. En el estado español, las Mesas de Convergencia en su magna Asamblea de Febrero de 2011, lo dijeron alto claro y propusieron ya alternativas, al igual que intelectuales vinculados al Consejo Científico de Attac España. Ahora que nadie venga a decir que no sabemos cómo hemos llegado hasta aquí y, por supuesto, nadie de este fraudulento Gobierno o todo lo relacionado con él, que le ha clavado la puntilla a ciudadanas y ciudadanos y encima no ha “calmado” ni a Alemania, ni a los “mercados”.

La exigencia de sacrificios a la ciudadanía de la centralista y ultraliberal presidenta la Comunidad madrileña, la señora marquesa, Aguirre cómo no, es de un cinismo aterrador, pero sobre todo es criminal, porque justifica recortes sanitarios, del paro y privatizaciones, que perjudican a los de abajo. Por todo esto, también reivindico un populismo de izquierdas y antineoliberal, que explique con claridad la necesidad de cambio y la posibilidad de unirnos todos los pueblos del estado para defendernos y para hacer otra política y con otras personas diferentes de esta inútil y fracasada “clase política profesional”,  incluyendo convocar a redactar otra Constitución democrática, social, y que se cumpla.
Pero esto no es un crisis, es una estafa y un atraco social. La deuda es privada y bancaria, los recortes actuales no la cubren, luego habrán más y pronto las privatizaciones y los despidos serán terribles y el Reino de España perderá su independencia.

Ante esto, los grupos neofascistas se organizan y pronto saldrán a la calle, el 27 de este mes, con consignas confusas y mentirosas. Atacarán a los políticos y a la política diciendo que todas y todos son iguales y esto no solo es incierto, es dejarnos inermes frente a la banca, los capitalistas el PP y resto de partidos sistémicos y dinásticos.
Por lo que me gustaría y creo necesario que la Cumbre Social del día 25 de Julio, convocada por CCOO y UGT, entiendo, debe convocar una Huelga General y pedir la dimisión del Gobierno, animando a la constitución de un amplio frente socio-político antineoliberal y defensor de la soberanía popular y de la del Estado Español -CCOO y UGT y toda la Cumbre Social, se deben politizar aún más-, así pues las izquierdas políticas reales y antineoliberales, deben, entiendo, iniciar un proceso urgente de convergencia.

Los partidos sistémicos asustados y sin alternativas buscan un pacto nacional. Nosotros desde IU, las izquierdas nacionalistas, el espacio socialista y ecosocialista.  Construyendo la Izquierda y los ecologistas de izquierdas, así como movimientos sociales, movimientos de convergencia y sobre todo los sindicatos de clase, debemos construir y ya un acuerdo, un pacto, un frente, que busque la mayoría y las mayorías suficientes al objeto de gobernar o de influir de forma tan decisiva que sea capaz de imponer democráticamente la auditoria de la deuda y el fin de las políticas neoliberales, buscando otras alianzas y otro comercio internacional distinto del fracasado modelo actual. Hay que posicionarse ante el cambiante sistema-mundo y no como quieren hacer los capitalistas occidentales, empobreciéndonos y dejándonos sin derechos laborales al objeto de poder “competir”, ellos, claro.
O somos capaces de urgentemente ponernos manos a la obra, o solo nos esperan más recortes, desahucios, quiebras, sufrimiento y pobreza, pero no para defender nuestro futuro, sino para salvar a los bancos privados, las privatizaciones de lo público y a los ricos.

No podemos seguir con el espejismo del pacto social de la Transición o de la recuperación de tiempos pasados, pues el estado social lo desmontarán, de hecho ya comienza a ser su caricatura. Hay pues que proponer, inventar algo nuevo e ilusionante. Tenemos programa, lo tenemos. Tenemos ideas y alternativas. Nos falta organización, iniciativa y valentía para acometer con nuestra responsabilidad. No es cuestión de negar o ir a la contra, hay que pasar ya a proponer y comenzar a gritar ya en las calles, que hay alternativas.

 

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH


Plataforma contra l'ampliació de l'aeroport de Palma

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Arxiu