Gracias pueblo de Venezuela

9 octubre 2012 | Categorías: Amèrica Llatina | 751 lecturas |

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía

Hoy el mundo tal vez es un poco más justo. Las elecciones de Venezuela tenían un significado internacional. La posición antineoliberal y antiimperialista de Hugo Chávez y el proceso Bolivariano y en tránsito hacia el Socialismo en y desde Venezuela, es un referente internacional y es un referente en América Latina en su construcción como patria grande con la que soñaran los libertadores.

El pueblo bravo y arrecho de Venezuela no se ha dejado vencer por las amenazas del imperio, el desprecio racista de la Europa neoliberal y decadente y la propaganda mundial tan falsa como dura contra la democracia venezolana.

Tampoco las venezolanas y venezolanos se han dejado engañar por los cantos de sirena de su oligarquía local y su propia prensa y medios, que estando en manos privadas en más del 70% son una pura constante y machacona propaganda anti-chavista. El inteligente pueblo venezolano, no desea la vuelta atrás y contempla los estragos que el neoliberalismo causa en las potencias centrales contra sus pueblos.

Tras esta nueva victoria, se deben consolidar el poder popular, los movimientos populares, patrióticos e internacionalistas, los derechos sociales cada vez mejores y más extendidos y la construcción de un modelo socialista en libertad. El pueblo de Venezuela sufrió antes que nosotras las políticas del FMI y las garras neoliberales, mediante la pérdida de derechos, los recortes y el hambre, pero supo reaccionar y ahora sabe defender sus conquistas.

Una mezcla de protesta popular, dura y valiente en el “Caracazo” y el triunfo electoral del Movimiento V República, permitieron elaborar una nueva y modélica Constitución. Solo alcanzando el poder político  los pueblos sabios de América Latina están conquistando el bienestar, la justicia y la transformación social.

Felicidades al Gran Polo Patriótico, pues su candidato Hugo Rafael Chávez Frías ha vencido. El socialismo venezolano y las clases populares aunados en este movimiento social, han garantizado su triunfo y han sido lo suficientemente inteligentes como para saber que solo aunados en el GPP, es decir, no cegados por la lógica de partido y aparato han derrotado al neoliberalismo mundial.

Ahora pedimos desde el Reino de España en recesión, decadencia, sin soberanía popular ni nacional, su solidaridad activa, pues la necesitamos. Demandamos los socialistas antineoliberales y antiimperialistas su apoyo para construir la alternativa, al tiempo que muchas personas llamamos a construir una alternativa política  popular y social que nos haga recuperar la dignidad y los derechos sociales y democráticos.

De la misma forma que cientos de miles de españoles y españolas pobres marcharon a Venezuela entre los años cuarenta y sesenta para no morir de hambre y de miseria moral, ahora volvemos a necesitar de Venezuela. Gracias pueblo venezolano por haber reafirmado nuestra esperanza de que otro mundo es posible.

Que ninguna persona progresista, transformadora, socialmente avanzada y socialista,

vuelva a creer las mentiras de los medios europeos, de la prensa española y en especial del grupo PRISA. El pueblo pobre, trabajador y digno de Venezuela está tras su presidente y lo que significa de forma libre y consciente.

Aprendamos que la política, yo diría la POLÍTICA es un elemento imprescindible para lograr frenar esta escalada de injusticia y recortes contra las clases populares. Que el socialismo es algo más que gestionar el capitalismo, es transformar, repartir, nacionalizar todos los sectores estratégicos e impulsar el poder popular de forma descentralizada y participativa. El socialismo es construir justicia, lograr la igualdad y molestar profundamente a las oligarquías, distribuyendo sus riquezas, eliminando su poder y nacionalizando su banca. Lo demás son mentiras y engaños. Desde la pobre y decadente Europa, tenemos mucho que aprender.

Politólogo. Miembro de Socialismo21

 

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns Telegram ATTAC España

20 aniversari d’ATTAC España

Economía para la ciudadanía

Opinió gràfica

No a todos los machismos - Forges

ATTAC Mallorca dóna suport

PAH


Plataforma contra l'ampliació de l'aeroport de Palma

Arxiu