Comunicado del Comité organizador del FSM de Túnez en repulsa por el asesinato de Chokri Belaid

9 febrero 2013 | Categorías: Internacional, Moviments Socials, Portada | 758 lecturas |

Nosotros, las organizaciones firmantes que participan en los preparativos del Foro Social Mundial que se llevará a cabo en marzo de 2013 en Túnez, estamos horrorizados e indignados por el asesinato de Chaudhry Belaid, líder político que dedicó su vida a la lucha por la democracia, la libertad y la justicia social.

Expresamos nuestras condolencias a la familia del difunto, a sus compañeros de lucha, a los demócratas tunecinos, a sus amigos, y al pueblo tunecino por la pérdida de un hombre que nunca dejó de defenderles.

Este crimen atroz ocurre después de dos años del estallido de las revoluciones en Túnez y en la región y a menos de 2 meses del 2013 FSM, que se celebrará en Túnez. Este asesinato para silenciar a los que luchan por la dignidad, la libertad y la justicia social, busca crear un clima de miedo y de odio y sumergir a Túnez en una espiral de violencia. Tal acto no logrará parar o detener el proceso iniciado por los demócratas tunecinos con quienes nos solidarizamos.

Estamos convencidos de que las fuerzas democráticas tunecinas sabrán mantener la fuerza y la inquebrantable convicción de que es necesaria una resolución pacífica de los conflictos para llevar a cabo con éxito su proceso democrático.

Hacemos un llamamiento a las autoridades tunecinas para que realicen una investigación urgente e imparcial que determine los autores de este asesinato y todo lo que esté relacionado con ello para que no quede impune y no se repita jamás. Estamos más convencidos que nunca de la necesidad de una movilización internacional para el éxito del FSM 2013 que será un punto culminante de apoyo en el proceso democrático de Túnez.