Menu

Mensaje de ATTAC España a “Médicos sin fronteras"

11 Abril, 2013 - ATTAC

Queridos compañeros de MSF (Médicos sin fronteras) : La Asamblea de ATTAC  España de los pasados 6 y 7 de abril os desea remitir un mensaje de apoyo. Hemos visto con mucha simpatía el éxito de la campaña contra las pretensiones de Novartis   sobre alguna de  sus patentes farmacéuticas. La resolución de un Tribunal indio, […]

Queridos compañeros de MSF (Médicos sin fronteras) :
La Asamblea de ATTAC  España de los pasados 6 y 7 de abril os desea remitir un mensaje de apoyo.
Hemos visto con mucha simpatía el éxito de la campaña contra las pretensiones de Novartis   sobre alguna de  sus patentes farmacéuticas. La resolución de un Tribunal indio, las presiones populares y la campaña al respecto de MSF  han permitido , por el momento, abrir una esperanza no solo en la India, sino en todo el mundo , especialmente en el más necesitado. Sean los retrovirales para el SIDA u otras medicinas de gran consumo, la FarmaIndustria debe ajustarse a  los avances de regulación y fabricación de los genéricos  y renunciar a la creación de patentes de productos que no son nuevos realmente, como impulsó hace años el gobierno brasileño.
Decimos por el momento, ya que no quisiéramos ver triunfar las presiones comerciales de la UE para dar marcha  atrás a esa medida, chantajeando con aranceles y controles  de cuotas en las importaciones de  otros productos indios, como pudieran ser los coches Tata, utilitarios económicos en el mercado europeo.
Como organización internacional ATTAC España hará un llamamiento a su red mundial para detectar y denunciar  las consecuencias desastrosas  especulativas de las transnacionales y sus derivados  financieros que alimentan armamentismos y gobiernos corruptos e inciden en las necesidades económicas, alimenticias y en las carencias de  infraestructuras sanitarias de cientos de millones de personas, mientras sus élites  de gobierno, con frecuencia, las saquean  con la complicidad de los paraísos fiscales, lacra de todo el sistema financiero mundial a erradicar.
Por todo ello creemos que en ATTAC tenéis un interlocutor interesado en una perspectiva alternativa a un mundo que requiere de nuestros esfuerzos junto con el mayor  número de  aliados posibles , un mundo con un mapa de sufrimiento del que formamos parte  también como damnificados, con millones de personas en España.
También queremos recordar  el larguísimo secuestro de dos cooperantes en Somalia, que nos recuerda la talla humana de estas personas desarmadas, ayudando a tantas víctimas económico-sociales de un mundo que sigue siendo implacable con los más débiles.
Un abrazo solidario
ATTAC España
11 abril 2013

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.