Hemos de echar al Gobierno

13 julio 2013 | Categorías: Estatal, Opinió | 657 lecturas |

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía

La corrupción que sufrimos hace ya años es insostenible. Lo he dicho mil veces e indica la podredumbre del régimen del 78, salpicado a lo largo de casi toda su historia de casos de corrupción.

Ahora corremos el riesgo de ante el caso “Barcenas” o “ERE” de olvidar la gran mancha de aceite nauseabundo que supuso la reciente corrupción urbanística cuyos efectos sociales perversos todavía se notan y son la causa de muchas pasividades actuales.

 La gran corrupción de la derecha españolista corrupta desde siempre y con mil casos en su haber así como las mentiras del presidente Rajoy, exigen que les demos la boleta y se marchen.

Pero escuchando los medios de propaganda privados y públicos, sus tertulias y editoriales, se llega a la conclusión de que el sistema, el régimen, tienen un gran miedo a que caiga el gobierno y hablan de la debilidad de la oposición, como si el PSOE fuera la oposición y no parte del sistema, del entramado del régimen. Aparte de Izquierda Plural y otros grupos muy pequeños, -entre los que no incluyo a la UPyD por supuesto-, que son ciertamente poco desarrollados, pero sí son inteligentes, pueden crecer y mucho, y si acompañan en la implantación de un Frente Amplio, pues podemos triunfar y presentar una alternativa creíble y con personas muy cualificadas y entregadas, capaces todos juntos y juntas de sustituir a toda esta reata de chorizos que nos domina, al servicio de la oligarquía económica, en beneficio de los ricos.

Hay pues oposición, sí y fuerte, pero son las clases populares y las víctimas de la crisis. Una respuesta social variada y muy experta en sus temas concretos, que debe unirse mucho más y generar un sujeto activo. Solo ya nadie, nadie, nadie puede. Pero todas y todos juntos, sí. Aunque cuidado, ¿de quién es la responsabilidad de unir y crear el sujeto político activo del cambio? Pues nuestra, de las personas activistas y responsables de movimientos, partidos y sindicatos, y si no somos capaces de generar la resistencia popular suficiente como para echar a este gobierno, será culpa nuestra. Si no generamos una mayor movilización, no podremos con los corruptos.

La derecha real y los sectores capitalistas y oligárquicos sí se están organizando y preparando una respuesta diferente. Tienen el recambio a Rajoy, si no “El Mundo” no hubiera descubierto tanta miseria . Incluso Solana  ya ha pedido, no sé si en su nombre o el de su partido o en el de las empresas que representa, ya ha pedido que el gobierno no caiga.

¿Como esperan salir de ésta? Pues dejando pasar el tiempo y que la mezcla de calor y siesta acaben por diluir nuestro enfado, disgusto y energías.

Por eso y ya, ahora mismo, hay que llamar a organizarse, a echarse a la calle y a exigir la dimisión de los y las corruptas.

Hay una lucha que comienza a despuntar y es que tras asaltar la sanidad pública, la educación pública y estar implementando el desmoche del sistema público de pensiones, ahora toca privatizar los Ayuntamientos, dejarlos sin competencias reales y repartirse el botín de las concesiones y las obras públicas, así como los servicios y los cuidados.

Cada lucha, cada concentración que se convoque, debe convertirse en un acto contra la corrupción y contra la derecha gobernante o los y las corruptas, estén donde estén y gobiernen con quien gobiernen.

Por tanto, la propuesta es sencilla: que se vayan todos. ¿Qué recambio hay? ¿Acaso no estamos nosotros y nostras?

Politólogo y activista político y social

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Convocatòria

Convocatòria de la reunió ordinària de socis d' ATTAC Mallorca, que se celebrarà el 25 de Febrer de 2018 a les 18.30 hores, a la seu d'ATTAC Mallorca (Francesc de Borja Moll, 10 Entl B . 07003 Palma Illes Balears).
HORA: 18:30h (en primera convocatòria) i 19:00h (en segona convocatòria)

LLOC: Seu d’ATTAC Mallorca, carrer Francesc de Borja Moll, 10, entresòl B, Palma.

Arxiu