¿A qué se debe la supuesta mejora de la macroeconomía del Reino de España? El sinvergüenza de Montoro siempre miente

3 agosto 2013 | Categorías: Estatal, Opinió | 780 lecturas |

Carlos Martínez - ATTAC Andalucía

Dice el ministro de economía del gobierno corrupto del PP que la economía mejora. Dice el ministro Montoro que el Estado ha reducido el déficit y el paro ha bajado recientemente.

No pretendo hacer una explicación, sino para que me entiendan todas las personas sencillas, trabajadoras y humildes a las que las televisiones, las radios y los periódicos siempre engañan y tratan de confundir. Las mismas personas a las que el Gobierno les recorta servicios, pensiones y controla en el paro, aunque a los ricos y a los defraudadores en este Reino, no les controle nadie.

La economía del Reino ha mejorado algo según el PP, porque los ricos y los grandes empresarios, gracias a la contra-reforma laboral, pagan menos salarios, es decir bajan los sueldos y empeoran las condiciones de trabajo de los empleados, a los que cada vez se añade más y más gente dispuesta a trabajar por un puñado de higos.

La economía mejora, porque al recortar en sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, congelar las pensiones y endurecer el derecho a cobrar prestaciones, el Estado ahorra y por tanto perjudicando a los pobres, parados y pensionistas, así como bajando los sueldos de los funcionarios y funcionarias, tienen que pagar menos. Pero ¿a quién se dirigen estos “ahorros” criminales? Pues a los bancos, a tapar sus agujeros y de paso a que ganen más a nuestra costa.

Las mejoras supuestas de una economía fallida y sin base productiva como la española están manchadas de sangre. Sangre de desahuciados, parados y nuevos pobres. Una clase obrera sin derechos y precaria y unas clases medias, es decir trabajadoras, empobrecidas. Menos dinero para formación universitaria, investigación y menos ayudas solidarias, excepto para los bancos, que no pueden quejarse.

El paro desciende porque miles de jóvenes y no tan jóvenes se marchan del Reino de España a una emigración forzosa y cada vez más paradas y parados de larga duración se quedan sin prestaciones y sin “paguillas”. Cada vez más gente desesperada no se apunta al paro.

Mientras tanto, los de arriba se enriquecen, los políticos del turno dinástico y monárquicos son corruptos y se tapan entre ellos. Los defraudares no son perseguidos y somos el paraíso de mafiosos y rufianes.

Están vendiendo España a intereses extranjeros, ellos que son tan patriotas y españolistas. Maldita ralea capitalista, corrupta y monárquica.

Pero todo esto pasa, porque se lo CONSENTIMOS.

Se les puede y se les debe vencer, pero para eso hay que tener más dignidad, mirar por el futuro de nuestros hijos y nietos y no dejarnos engañar. Hay que organizarse ya de una vez y organizar un Frente de la Victoria, de la victoria de las clases populares y trabajadoras frente a los de arriba, a las y los que no nos une nada. Hay que dejarse ya hacer cálculos electorales y organizarnos más y mejor.

Nota: estas líneas, no debe ser reproducida por quienes no estén por movilizar a los pobres, las victimas de la crisis y las gentes sencillas y machacadas, perdidas y temerosas en un mundo dominado por ricos corruptos.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Convocatòria

Convocatòria a reunió ordinària d'ATTAC Mallorca, que se celebrarà dilluns 2 de setembre de 2019 a les 18.30 hores, a la seu d'ATTAC Mallorca.

LLOC: Seu d’ATTAC Mallorca, carrer Francesc de Borja Moll, 10, entresòl B, Palma.

Arxiu