Menu

El Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación apoya la lucha de la comunidad educativa de las Islas Baleares

31 Gener, 2014 - Educació, Serveis Públics

  El Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación apoya la lucha del conjunto de la comunidad educativa (profesorado, padres y madres, alumnado…) y del conjunto de la sociedad balear contra la política educativa y lingüística del Govern Balear. Una política contraria al derecho universal de la educación, una educación para todos y todas, a […]

 
El Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación apoya la lucha del conjunto de la comunidad educativa (profesorado, padres y madres, alumnado…) y del conjunto de la sociedad balear contra la política educativa y lingüística del Govern Balear. Una política contraria al derecho universal de la educación, una educación para todos y todas, a la normalización lingüística y a los derechos laborales del profesorado.
La política del gobierno balear se inserta en las políticas neoliberales impulsadas por las agencias internacionales y los gobiernos conservadores. Unas políticas que favorecen los intereses de los poderosos y son contrarios a la mayoría de la población. Los ajustes, los recortes, el TIL, una norma contra la lengua catalana, la ley de símbolos que va en contra de la libertad de cátedra y de expresión del profesorado son concreciones de todas esas políticas antisociales.
El Foro Mundial de Educación: Pedagogía, Regiones Metropolitanas y Periferias que está celebrándose en Canoas, Rio Grande do Sul, Brasil, manifiesta todo su apoyo a la lucha ejemplar impulsada por los sindicatos STEI-Intersindical y CCOO y la Asamblea de Docentes de las Islas Baleares. Una lucha por una educación pública y de calidad, transformadora, democrática, y en catalán. La lucha, iniciada hace años, ha tenido su momento más álgido con la huelga indefinida al inicio del curso 2013-14 que tuvo un seguimiento masivo y fue acompañada con centenares de actos y manifestaciones. Un conflicto que permanece abierto y vivo.
Canoas, 23 de enero de 2014
Albert Sansano
albert.sansano@gmail.com
Coordinador
Secretaría Ejecutiva
Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.