Hay que arrancarle la careta al liberalismo

22 febrero 2014 | Categorías: Opinió | 591 lecturas |

Carlos Martínez – Presidente de ATTAC Andalucía

La derecha jamás permite un gobierno de izquierdas. En ningún lugar del mundo las derechas, las fuerzas imperialistas consienten gobiernos que acceden dramáticamente al poder para implementar políticas de reparto y solidaridad, así como de propiedad pública de los medios, bienes y servicios de importancia estratégica o recuperar recursos energéticos en manos extranjeras.

El imperialismo, existió y existe hoy en día. El liberalismo que pretende ser la quintaesencia de la democracia, es en realidad autoritario, injusto e inhumano cuando un pueblo elige a gobernantes de izquierda consecuente. El liberalismo consiente una socialdemocracia muy moderada que reforme simplemente algunas cuestiones sangrantes, pero no tolera el socialismo. Decidme un solo ejemplo donde liberales, conservadores y democristianos hayan tolerado un gobierno socialista ¿En el Chile de Salvador Allende? ¿En la II República Española tras el triunfo del Frente Popular? -y eso que se trataba de un gobierno de coalición de centro-izquierda- No hablo ya de fascismo, hablo de derechas liberales, que si se ven cercadas o intuyen que sus privilegios se pueden ver en peligro llaman a la puerta de las cuevas fascistas o a la puerta de los cuarteles.
Lo que ocurre ahora en Venezuela es más de lo mismo. Con una salvedad, los falseamientos de la prensa acerca de lo que ocurre verdaderamente y la actitud real de un pueblo que lleva años otorgándoles victorias electorales a los socialistas venezolanos. Cosa que los medios neoliberales ocultan. Como si este reino corrupto, bananero y violento con sus clases humildes y trabajadoras fuera ejemplo de algo sano.

De hecho el liberalismo occidental europeo basa su fuerza en nuestros lares en una dictadura económica que controla los medios de comunicación de masas, la cultura espectáculo, el crédito y el empleo generando la desinformación y el miedo.

Por eso hay que empoderar e los pueblos y llevar a la práctica la idea de Pablo Iglesias, el introductor del socialismo en el estado español, acerca la necesidad de educar a las multitudes, por parte de las organizaciones de clase.
En el estado español, gran parte de los males que sufrimos y nuestra incapacidad de respuesta, por ahora, se debe a eso a la falta de pedagogía social, de clase y democrática.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Convocatòria

Convocatòria a reunió ordinària d'ATTAC Mallorca, que se celebrarà dilluns 2 de setembre de 2019 a les 18.30 hores, a la seu d'ATTAC Mallorca.

LLOC: Seu d’ATTAC Mallorca, carrer Francesc de Borja Moll, 10, entresòl B, Palma.

Arxiu