Marchas por la Dignidad Mallorca 22M

19 marzo 2014 | Categorías: ATTAC Mallorca, Moviments Socials, Portada | 1.208 lecturas |

Llamamos a la movilización contra el pago de la deuda ilegítima, acumulado en base del rescate bancario, y otros enormes gastos antisociales.

Por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad igualitaria de hombres y mujeres libres basada en democracia directa y valores republicanos.

Por la defensa de los espacios y servicios públicos, universales y de calidad. Contra la privatización y los recortes en sanidad, educación y atención social. Contra la aplicación del TIL en las aulas y la injerencia confesional en la educación pública.

Contra el paro, la pobreza y la precariedad laboral y social en las Islas Baleares. Contra las prospecciones petroleras que amenazan nuestro ecosistema y nuestras fuentes de recursos.

Por el reparto del trabajo y la riqueza, por el empleo pleno y digno. Por la derogación de la reforma laboral y de todas las reformas y leyes antisociales. Por el derecho de todos y todas a una vivienda digna. Queremos hacer posible una Huelga General, como suma de todas las luchas sociales, y participada por toda la ciudadanía.

Por el derecho inalienable de las personas migrantes a la no discriminación. Contra el racismo y la xenofobia.

Por la igualdad laboral y social efectiva entre hombres y mujeres, por el derecho de estas a decidir sobre su propio cuerpo.

Nos oponemos a un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan Exigimos, por lo tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.

Llamamos en los pueblos para que ejerzan su soberanía, levantando su voz de bajo arriba, democráticamente. Reivindicamos la memoria de los hombres y mujeres que lucharon por la libertad contra el fascismo, así como el principio de justicia universal. Queremos construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.

Queremos llenar las calles de Palma de dignidad y rebeldía, este 22 de marzo de 2014. Ese mismo día llegan a la capital del Estado español, Madrid, las COLUMNAS DE LA DIGNIDAD de todas las latitudes de la Península. En solidaridad y coordinación con ellas, hacemos un llamamiento a la gente trabajadora y la ciudadanía de Mallorca a participar.

DE CORT A SON GOTLEU

22 de marzo de 2014

Plaza de Cort, a las 11,00 horas, hasta la Plaza de Miquel Dolç.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Convocatòria

Convocatòria a reunió ordinària d'ATTAC Mallorca, que se celebrarà dilluns 2 de setembre de 2019 a les 18.30 hores, a la seu d'ATTAC Mallorca.

LLOC: Seu d’ATTAC Mallorca, carrer Francesc de Borja Moll, 10, entresòl B, Palma.

Arxiu