Cuando se olvida-adrede-la lucha de clases, los ricos se frotan las manos. No hagamos favores

6 agosto 2014 | Categorías: Opinió | 599 lecturas |

Carlos Martínez Blay – ATTAC Andalucía

En el estado español o Reino de España, secularmente las grandes fortunas o bien han estado exentas de impuestos o bien nunca los han pagado. En tiempo de Franco no había declaración de la renta, sino un complejo sistema tributario casi voluntario, donde los impuestos indirectos -los más injustos- reinaban más todavía que hoy en día. La corrupción era tremenda, pero estaba prohibido informar.

El escándalo Pujol oportunamente sacado cuando más cogido por los huevos está el hipercorrupto y mafioso PP, ha destapado nuevamente la caza del político. El objetivo de esta campaña no es regenerar la política -eso se logrará tan solo si la izquierda alternativa y constituyente tomamos el poder- no, sino que nos olvidemos de los capitalistas. Los capitalistas han logrado en el estado español implantar la semi-esclavitud y que les besemos la mano por darnos un empleo basura. Tras poner miles de millones de euros para salvar sus bancos, la poderosa oligarquía española sigue intocable desde 1939 -no hablemos de antes de 1931- sin solución de continuidad. El gran pecado de la transición fue no tocar un pelo la oligarquía rentista que había sido sostén de la dictadura. Las mismas familias, siguieron y siguen mandando.

Los más chorizos e hijos de puta son los banqueros y las grandes fortunas, no lo olvidemos nunca. Los ricos roban, defraudan y encima explotan. Los políticos de centro y de derechas, del bipartidismo en su conjunto han robado, sí. Pero las grandes fortunas roban, extorsionan, manejan la política. Que nadie olvide que Rato y Pujol por ejemplo eran banqueros antes que ser políticos.

No olvidéis la lucha de clases y la humillación de tener que soportar que personajes multimillonarios controlen, fijen las leyes e impongan su ley. Los capitalistas son los que mandan. No sea que metiéndonos solo con los criados, olvidemos los amos.

No olvidemos que hay otra puerta giratoria. La oligarquía española siempre destina a becarios de familias del entorno, sobrinos, sobrinas así como segundos o terceros hijos a la política activa. Pero ellos los oligarcas son los que manejan, junto con su apéndice la corona, el poder real. Por eso no olvidemos la lucha de clases.

http://portuarioenexcedencia.com/

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Convocatòria

Convocatòria a reunió ordinària d'ATTAC Mallorca, que se celebrarà dilluns 2 de setembre de 2019 a les 18.30 hores, a la seu d'ATTAC Mallorca.

LLOC: Seu d’ATTAC Mallorca, carrer Francesc de Borja Moll, 10, entresòl B, Palma.

Arxiu