Menu

Que no te engañen con titulares manipulados: ahora hay menos trabajadores que cuando Rajoy llegó a la Moncloa

7 Agost, 2014 - Estatal, Opinió

Eduardo Garzón – Consejo Científico de ATTAC España Ayer los medios de comunicación convencionales volvieron a demostrar la impresionante habilidad que tienen manipulando la información al destacar como titular: “El paro, por debajo de la cifra que encontró Mariano Rajoy al llegar a La Moncloa”. ¡Y esto incluso a pesar de que el paro sin […]

Eduardo Garzón – Consejo Científico de ATTAC España
Ayer los medios de comunicación convencionales volvieron a demostrar la impresionante habilidad que tienen manipulando la información al destacar como titular: “El paro, por debajo de la cifra que encontró Mariano Rajoy al llegar a La Moncloa”. ¡Y esto incluso a pesar de que el paro sin tener en cuenta los efectos de calendario aumentó de junio a julio! El cinismo y la desfachatez son aterradoras.
Recordemos que el paro registrado (la variable que ha utilizado la maquinaria propagandística) se refiere simplemente a aquellas personas que se registran como parados en el Servicio Público Empleo Estatal (el antiguo INEM). Hoy día hay menos personas registradas en el paro que cuando Rajoy llegó a la Moncloa. Vale, ¿y qué? Eso no quiere decir que los que dejaron de estar registrados estén ahora trabajando.
Vamos a ver cuántos trabajadores había cuando Rajoy llegó a la Moncloa y cuántos ahora, utilizando además dos indicadores para reforzar el análisis: número de ocupados de la EPA y número de afiliados a la Seguridad Social.
1) Cuando Rajoy ganó las elecciones había 17.807.500 trabajadores; ahora hay 17.353.000.
2) Cuando Rajoy ganó las elecciones había 17.229.921 afiliados a la Seguridad Social; ahora hay 16.747.102.
¡Qué sorpresa, estamos peor que cuando Rajoy llegó a la Moncloa!. No lo parece al leer los manipuladísimos titulares de unos medios de comunicación que están al servicio del gobierno. Tenemos que estar alerta para que no nos engañen.
Saque de Esquina

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.