Rajoy miente sobre la situación económica. Confirma su voluntad de limitar la democracia local

7 septiembre 2014 | Categorías: Estatal, Opinió | 623 lecturas |

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía

Ayer Rajoy volvió a mentir. Ahora habla de raíces vigorosas, ya no son brotes verdes. Pero sin embargo, la crisis regresa duramente provocada entre otros aspectos por la caída de las exportaciones europeas en general que afectan y mucho a Alemania. Tanto como a las españolas en particular. Igualmente afecta y mucho la deuda pública cada vez más elevada e impagable.

Las sanciones a Rusia en una guerra de control geoestratégico que la Unión Europea no se puede permitir y a la que acude empujada por los EE.UU y una cada vez más dubitativa Alemania, agravarán más la situación. Pero en lo que si hay que tomar muy en serio a Rajoy, es en su voluntad de recortar también la democracia y sobre todo la más cercana y controlable por la ciudadanía, la local. Hemos de movilizarnos.

Hemos de salir a defender la democracia y la justicia. Luchar por la paz y el fin de las aventuras imperiales de la Unión Europea. Defender unos ayuntamientos democráticos y populares y para ello: no a la elección “directa” de alcaldes.

Rajoy desplegó en Galicia el pasado domingo una gran dosis de demagogia al afirmar que defiende la democracia local y que la situación económica va bien y estamos mejor que nadie.

Lo cierto y real es que la UE baja sus exportaciones industriales y agrarias y que con Italia entrando en recesión, Francia estancada y Alemania con problemas, él va a resolver todos los problemas del estado español, lo cual es falso.

Ni nos podemos permitir una beligerancia con Rusia, que además no es nuestro problema, ni podemos seguir centrando la recuperación económica del estado español, en el turismo barato, un sector tan volátil y de bajo valor añadido, que requiere trabajadores temporales y precarios que dada la reforma laboral carecen de derechos sindicales.

Tenemos por delante una gran e intensa tarea.

Portuario en excedencia

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns Telegram ATTAC España

20 aniversari d’ATTAC España

Economía para la ciudadanía

Opinió gràfica

No a todos los machismos - Forges

ATTAC Mallorca dóna suport

PAH


Plataforma contra l'ampliació de l'aeroport de Palma

Arxiu