Nota de prensa de las Marchas de la Dignidad

30 noviembre 2014 | Categorías: Estatal, Moviments Socials, Notes de Premsa | 893 lecturas |

Más de un millón de personas se han movilizado al llamamiento del Pan, trabajo, techo y dignidad.

29 de noviembre. El Movimiento 22M considera un éxito la convocatoria descentralizada de movilizaciones de la semana de lucha que ha culminado hoy con concentraciones y manifestaciones en más de 40 ciudades, con casi 30 columnas y más de 100 acciones y que ha movilizado a más de un millón personas durante toda la semana.

Las Marchas de la Dignidad han vuelto a reivindicar pan, trabajo y techo, esta vez han añadido el lema dignidad que les ha caracterizado, en defensa de una vida digna ante la progresiva precarización que las políticas impuestas por la troika aplica el gobierno del Partido Popular.

Desde el Movimiento 22M, que convocó la exitosa movilización del 22 de marzo, creen que esta jornada de lucha del 24 al 29 de noviembre es un muestra más de que el pueblo está harto de pobreza y precariedad, por lo que consideran que el gobierno y las fuerzas políticas tienen que tomar nota de las peticiones realizadas en las marchas, como son: no al pago de la deuda odiosa, la reforma del artículo 135 de la CE, el empleo digno, una renta básica, servicios públicos y de calidad, el derecho a la vivienda y la dación en pago, la no venta a los fondos buitre de las viviendas sociales, por las libertades democráticas, contra los presupuestos públicos restrictivos, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión.

Convocatòria de la reunió ordinària de socis d'ATTAC Mallorca, que se celebrarà el Dilluns dia 27 de Novembre de 2017 a les 18.30 hores, a la seu d'ATTAC Mallorca (Francesc de Borja Moll, 10 Entl B . 07003 Palma Illes Balears).