Menu

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

11 Desembre, 2014 - Estatal, Opinió

Antonio Aramayona – ATTAC España Leo en el diario digital publico.es que el 90% de los diputados no acudirá a un acto de la víctimas del franquismo en el Congreso. Una excelente y fidedigna fotografía de lo que hay: PP, PSOE, CiU y UPyD se desmarcan. O lo que es lo mismo: nueve de cada […]

Antonio Aramayona – ATTAC España
frNCOLeo en el diario digital publico.es que el 90% de los diputados no acudirá a un acto de la víctimas del franquismo en el Congreso. Una excelente y fidedigna fotografía de lo que hay: PP, PSOE, CiU y UPyD se desmarcan. O lo que es lo mismo: nueve de cada diez “representantes del pueblo” tienen miedo a perder votos de la parte contratante de la primera parte. Por lo demás, los otros parecen muchos (Izquierda Plural, el Grupo Parlamentario Vasco y parte del Grupo Mixto), pero son solo un 10%, que es lo que tiene el sistema D’Hont a la hora de hurtar votos al pueblo que aún se resiste a votar a la derecha.
No se trata de un acto de exaltación de ETA, sino solo de una invitación a colaborar con la Justicia argentina que investiga los crímenes perpetrados durante el franquismo. A ese 90% se le presenta el acto como un conflicto generado por su complejo de Edipo irresuelto; es decir, criticar al franquismo es como matar al padre, lo cual tiene muchos perendengues en el subconsciente, que es donde se encierran las verdades más verdaderas. A ver si no, con quién estaban el capital, los terratenientes y la iglesia católica durante toda la sanguinaria dictadura franquista.
El señor Pedro Sánchez, sempiterno Ken sin Barbie, impoluto y atractivo donde los haya y hubiere, ya no habla ni dice. Su silencio y el de los suyos es una obscena indecencia teniendo en cuenta a todos los represaliados con muerte, exilio, cárcel y represión brutal por ese sapo iscariote, como denominó a Franco el poeta León Felipe Camino. Por su parte, el PP es coherente al respecto: ir al acto equivaldría a que alguien protestase y se criticase a sí mismo ante el espejo. Y UPyD y CiU simplemente se han quitado una vez más sus caretas.
Cito un párrafo de la noticia que no tiene desperdicio: “El acto, que dará comienzo a las 11 horas en la sala del Congreso Pérez Llorca, contará con la participación de los abogados de la querella argentina Carlos Slepoy, Ana Messuti y Jacinto Lara, y de las víctimas de la dictadura Andoni Txasco, que perdió la práctica totalidad de su visión en los asesinatos de Vitoria del 3 de marzo de 1976; Manuel Blanco Chivite, condenado a pena de muerte en septiembre de 1975 aunque finalmente no fue ejecutado; Soledad Luque, de la asociación de bebés robados; y Cecilio Gordillo, representante del colectivo de víctimas de trabajos forzados, entre otros”.
Pero, ¿qué hemos hecho para merecer esto?
Respuesta a la pregunta: NO HEMOS HECHO ABSOLUTAMENTE NADA (y seguimos sin hacer nada de nada…)
La Utopía es posible

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.