Menu

Convocatorias de No Somos Delito contra la Ley Mordaza el 20D

19 Desembre, 2014 - Estatal

Confirmadas protestas en una docena de ciudades. La plataforma recuerda el escaso apoyo que el nuevo ordenamiento tiene en la sociedad. Ante la aprobación parlamentaria de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y su inminente envío para ser ratificada por el Senado, la plataforma No Somos Delito, compuesta por más de ochenta colectivos de diferentes […]

Confirmadas protestas en una docena de ciudades. La plataforma recuerda el escaso apoyo que el nuevo ordenamiento tiene en la sociedad.

Ante la aprobación parlamentaria de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y su inminente envío para ser ratificada por el Senado, la plataforma No Somos Delito, compuesta por más de ochenta colectivos de diferentes lugares del Estado en contra de la llamada Ley Mordaza, plantea una serie de movilizaciones para el próximo sábado 20 de diciembre.
En declaraciones telefónicas a Diagonal, Mónica Hidalgo, portavoz de la  plataforma, afirma que con las movilizaciones del sábado pretenden “frenar, presionar o al menos retrasar, la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana”. Asimismo, la activista ha destacado que “es importante recordar que, pese a haber sido aprobada en el Pleno del Parlamento, hasta que no sea publicada en el BOE y pase un mes la ley no entrará en vigor, y para que esto suceda la ley tiene que ser aprobada también el el Senado, algo que creemos se producirá a mediados del próximo mes de enero”.
Además, desde la plataforma recuerdan el escaso apoyo que tiene el nuevo ordenamiento: “La repulsa social es mayoritaria, tal y como lo expresa la encuesta realizada por Metroscopia para la ONG Avaaz.org, la cual eleva hasta el 82% el grado de desaprobación de esta ley por parte de la población”. El colectivo pretende generar presión a nivel internacional para denunciar lo que consideran un ataque básico contra los derechos de los ciudadanos. “En este sentido, queremos remarcar que el derecho a la disidencia y a la resistencia es uno de los derechos básicos para garantizar la democracia”, concluye Hidalgo.
Las movilizaciones se han convocado el sábado 20 de diciembre en (listado en construcción):

Alcoi: 18h, plaza de España
Almeria: 12h plaza de la Leche
Aranda de Duero: 18h plaza Mayor
Barcelona: 12h. plaza Universitat
Bilbao: 12h plaza Circular
Burgos: 20h, plaza del Cid
Cadiz: 12h plaza de Palillero
Castellón: 18h plaza Santa Clara
Ciudad Real: 20h, Delegación del Gobierno (plaza de Cervantes)
El Vendrell: 20h plaza Vella
Formentera: 12h Delegación del Gobierno
Fuerteventura: 12h Delegación de Gobierno
Granada: 12h. Fuente de las Batallas
Jerez: 12h Plaza Arenal
León: 18h, Botines
Logroño: 19h Delegación de Gobierno.
Madrid: 12h plaza de Opera
Murcia: 19h glorieta de España
Palma de Mallorca: lunes 22 18h Delegación de Gobierno
Salamanca: 13h plaza Mayor
Santander: Delegación del Gobierno 12h.
Sevilla: 12h (lugar por confirmar)
Torrelavega: 12h Ayuntamiento

Uvieu: 19h plaza La Escandalera
Valencia: 18h Delegación de Gobierno, c/Colón, 60

Villena: 12h, plaza de Santiago
Vitoria: 18h, plaza Correos

Publicado en diagonalperiodico.net

ATTAC Madrid no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.