Un cuento de Navidad

26 diciembre 2014 | Categorías: Estatal, Opinió | 487 lecturas |

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía

Había una vez una presidenta de la Junta de Andalucía que decía preocuparse por las andaluzas y los andaluces, sobre todo por los que lo están pasando tan mal. Una presidenta a la que le gusta mandar y manda. Pero en la Consejería de Empleo, ahí es nada, fueron despedidos siendo ella ya consejera con mucho mando en plaza, unos ochocientos trabajadores técnicos de empleo -vaya contradicción con la de paro que hay en Andalucía- que una tal Carmen Aguayo y un tal Antonio Avila -que son tan mentirosos que ambos afirman ser socialistas, cuando en realidad son unos ultraliberales redomados- se empeñaron en despedir al objeto de satisfacer las leoninas condiciones de déficit que el PP o partido corrupto, imponía al Gobierno del partido de los ERES,s en Andalucía, de forma injusta.

Por aquello de la navidad y la Biblia, los técnicos superiores y de designación politica, de la Junta de Andalucía -que tragaron con el robo masivo de Formación y los ERE,s- entregaron la cabeza de Juan el Bautista a Herodes gracias a la danza libidinosa, cobarde y cruel de la Aguayo que exigía el Montoro-Herodes, cortada con gusto, sin piedad y sabemos que con placer por esos sicarios de la citada Consejería de los ERE,s es decir la de des-Empleo. El notario gustoso fue un ex-directivo del IFA-IDEA, recuerdo, llamado Antonio Ávila, que además tal y como el Tribunal Supremo está sentenciando cometió fraude de ley, en los despidos.

Pues bien la tal Susana Díaz que también de forma fraudulenta afirma ser socialista a pesar de no saber en qué consiste eso, conoce ya perfectamente que más de ochocientas personas injustamente despedidas según el tribunal supremo van a pasar unas tristes navidades con 430 euros -los que tienen suerte- o bien ya sin nada. Seguramente contando tan solo con la solidaridad de sus familias, que no con la de Susana Díaz, que impertérrita sigue afirmando que le interesan los problemas de los andaluces. Pero no arregla la grave situación de personas que está en su mano resolver. Si ella incumple sentencias y actúa como una empresaria choriza y vulneradora de las justas decisiones del alto tribunal, ¿Cómo va a ser creíble que le importen personas, a las que en ocasiones- y es cierto-, le resultar ser muy dificil apoyar, más allá que con palabras?

Alguien le puede desear que se le atragante el turrón que cientos de miles de familias andaluzas no podrán tomar y entre ellas las de técnicos de empleo despedidos de las UTEDLT, a pesar de estar en la calle todavía en flagrante incumplimiento de sentencias. Pero no, seré mejor persona que ella, no le desearé se le atragante el dulce valenciano universal que ella comerá artesano y de la mejor calidad. Solo le deseo que los andaluces dejen de creerle de una vez, los escasos que todavía se fían de ella.

Carlos Martínez es miembro del Consejo Científico de ATTAC España

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Convocatòria

Convocatòria a reunió ordinària d'ATTAC Mallorca, que se celebrarà dilluns 2 de setembre de 2019 a les 18.30 hores, a la seu d'ATTAC Mallorca.

LLOC: Seu d’ATTAC Mallorca, carrer Francesc de Borja Moll, 10, entresòl B, Palma.

Arxiu