Menu

2015: doce meses, doce victorias

6 gener, 2016 - Internacional, Opinió

Transnational Institut
unhrc_mg_4117
Queridos amigos y amigas del TNI:
Para celebrar el fin de 2015 y comenzar con fuerza y energía 2016, en el Transnational Institute nos pareció que sería una buena idea recopilar algunas de las grandes victorias de movimientos sociales de todo el mundo en el año que termina e ilustrarlas a modo de calendario.
De ahí nace 12 meses, 12 victorias de movimientos sociales: http://12days.tni.org/es
Las victorias son fruto de largas batallas encabezadas por movimientos sociales con los que el Transnational Institute se siente muy orgulloso de colaborar. Y demuestran que, a pesar de los tremendos desafíos a los que nos enfrentamos en un mundo donde el poder corporativo y financiero está cada vez más concentrado y donde impera el militarismo, el poder colectivo funciona. Esperamos que estas victorias nos sirvan de inspiración para cerrar el año y renovar y redoblar fuerzas para seguir luchando por la justicia social y ambiental en 2016.
Si os gusta el calendario, os invitamos a compartirlo con vuestros amigos y amigas. Y si os animáis, nos podéis enviar las victorias que creéis que deberíamos añadir. Las que aparecen en nuestro calendario son solo una pequeña muestra de lo ocurrido en 2015 y guardan alguna relación con los temas sobre los que trabajamos más de cerca, pero no pretenden ser una lista exhaustiva. Por eso, nos encantaría que nos contárais vuestras propias historias y victorias. Nos las podéis enviar por correo electrónico, si puede ser con un enlace a una página web donde se explique más sobre el tema, a webmaster@tni.org, o las podéis tuitear con el hashtag #inspiredfor2016 y publicaremos las más destacadas en nuestra página web.
El TNI seguirá necesitando vuestro apoyo en 2016. Si valoráis nuestra labor, os pedimos que penséis en la posibilidad de realizar una donación. Mientras tanto, os deseamos un feliz fin de 2015 y un 2016 lleno de justicia.
Visita nuestro calendario: 12 meses, 12 victorias de movimientos sociales: http://12days.tni.org/es
Con los mejores deseos de todo el personal, investigadores e investigadoras asociados, y voluntarios y voluntarias del Transnational Institute.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.