Grecia no se tomó la cicuta

6 julio 2015 | Categorías: Opinió, Unió Europea | 734 lecturas |

Francisco Morote Costa – ATTAC Canarias

Sin duda que al siniestro tribunal formado por Draghi ( Banco Central Europeo ), Juncker ( Comisión Europea ), Lagarde ( Fondo Monetario Internacional ), los de la troika, más Merkel, canciller alemana, Schäuble, su ministro de finanzas, Schulz, presidente del Europarlamento y vergüenza viviente de la socialdemocracia europea y otros monaguillos de los poderes neoliberales europeos, le hubiera gustado que el pueblo griego, como Sócrates, se bebiera mansamente la copa de la cicuta que una vez más le ofrecían, pero no ha sido así, estos griegos de hoy no quieren beber más cicutas prescritas por tribunales que carecen de la más mínima legitimidad para imponer, una y otra vez, machaconamente, recetas austericidas.

La austeridad, en su versión neoliberal, es un veneno que empobrece, adelgaza y mata al pueblo y a la vez enriquece y ceba a las élites financieras y empresariales que lo exprimen, y por eso la mayoría de los griegos ha dicho OXI, NO, a la austeridad suicida.

Es, justamente, lo que temían los inquisidores del tribunal neoliberal europeo, que la democracia, en forma de referéndum, les enseñase al resto de los pueblos de Europa el camino de Grecia, la Islandia de la UE, para salir de la deudocracia y el austericidio.

¿ Lo lograrán ? ¿ Lo permitirá el santo oficio neoliberal que quiere condenar a los pueblos de Europa a la moderna esclavitud por deudas ?

En 1821 cuando el pueblo heleno, después de siglos de dominación otomana, se rebeló contra el poder que los oprimía, una corriente de simpatía y solidaridad recorrió Europa y le ayudó a liberarse de un yugo secular. Hoy frente a los modernos otomanos neoliberales los pueblos de Europa no están dispuestos a permitir que el pueblo griego sea aplastado para continuar con el expolio interminable. Nos jugamos con ellos, con los valerosos griegos, nuestro propio futuro.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH


Plataforma contra l'ampliació de l'aeroport de Palma

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Arxiu