Que se sepa

14 noviembre 2016 | Categorías: Amèrica Llatina, Opinió, Unió Europea | 610 lecturas |

Gustavo Duch – Consejo Científico de ATTAC España

Estudios de Acción Ecológica explican lo que pasará a partir de hoy, día de la firma del Acuerdo de Libre Comercio entre Ecuador y La Unión Europea. Pasará,

1. que más de 1 millón de personas, mayoritariamente pequeñas y medianas productoras de leche, muchas de ellas mujeres campesinas, no podrán resistir la competencia de los productos lácteos europeos altamente subsidiados.

2. que si estas pequeñas empresas quieren exportar a Europa, ellas no podrán cumplir con los requisitos sanitarios que se piden en frontera.

3. que el nombre de las empresas que sí podrán exportar a Europa con más facilidad son las reinas del banano Dole y Chiquita de capital de EEUU o la española Conservas Garavilla y sus productos Isabel, una de las cinco empresas de pesca industrial más grandes instalada en Ecuador.

4. que el Tratado favorecerá a exportaciones como el brócoli, las flores o los camarones, responsables de importantes impactos socioambientales por la destrucción de bosques, manglares y áreas de cultivo de alimentos; además de arruinar a las economías rurales locales que en Europa viven de productos equivalentes.

Y como pasará, que se sepa.

11 de noviembre de 2016

32160_350x263_72_dpi_0

PALABRE-ANDO

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.

ATTAC TV

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns
Canal de Telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

ATTAC Mallorca dóna suport

Crida


PAH

Campanyes d’ATTAC

 


 

A la calle sin miedo

 

A la calle sin miedo

 


 

 

 


 

 


ILP Renta Básica

No a todos los machismos - Forges

Notícies d’ATTAC España

Convocatòria

Convocatòria a reunió ordinària d'ATTAC Mallorca, que se celebrarà dilluns 22 de juliol de 2019 a les 18.30 hores, a la seu d'ATTAC Mallorca.

LLOC: Seu d’ATTAC Mallorca, carrer Francesc de Borja Moll, 10, entresòl B, Palma.

Arxiu