Menu

A la rebelión, a la huelga. No votemos a los señoritos. Salgamos a la calle

23 març, 2012 - Opinió

Carlos Martínez García – ATTAC Andalucía.

Leyendo las encuestas electorales en Andalucía, he podido advertir en primer lugar el profundo rechazo del pueblo por el PSOE: sus errores, sus suficiencias suicidas, el engreimiento de algunas y algunos de sus responsables y la gran cantidad de incapaces que lo gestionan, dirigen y que son responsables con nombres, apellidos y hechos de esta situación en la que solo gana el PP y la derecha económica.

También que Izquierda Unida sigue teniendo una barrera sociológica que le impide prosperar lo que la situación les permitiría ¿Es acaso solo culpa de los demás? No. Deberían pensarlo un ratito. Sobre todo a la hora de decidir algo el 26 de Marzo, si es que hay algo que decidir. Tal vez podrían preguntar a sus compañeros y compañeras de Asturias. En cualquier caso, hacen muy bien en exigir un programa de gobierno de izquierdas.

Está muy claro que hay un espacio socialista y de izquierdas de “las y los de abajo” a llenar. Por supuesto antineoliberal y antisocioliberal. Ahora hay que luchar con fuerza, con mucha fuerza, para que unos señoritos y señoritas crueles, egoístas y autoritarios no dominen Andalucía y, en cualquier caso, tener un gran éxito con la huelga general.
Cuando tantas víctimas pueden votar a sus verdugos en Andalucía y en toda España es hora de preguntarse ¿En qué fallamos? ¿Por qué no sale ningún político o política, ninguna persona con reconocimiento social, llamando a las cosas por su nombre -cueste lo que cueste- y ofreciendo una agenda de alternativas y de ilusiones en algo distinto, mejor y participativo? ¿Por qué nadie expresa sueños ya en política? ¿Por qué hay miedo a que llamen demagogos a los que dicen la verdad e instan a los pobres, las víctimas, las de abajo a rebelarse?

Me gustaría tuviéramos un Melenchón por estos lares (candidato del Frente de Izquierdas a las elecciones presidenciales francesas). También una “Parti de la Gauche” -es decir partido de la Izquierda- capaz de muñir un frente antineoliberal. Ya sé que ahora -y en estas circunstancias- algunos darían risa con ese discurso. Pero otros y otras no.

Creo que las y los socialistas de izquierdas, antineoliberales y antisocioliberales -lo propongo- debemos llamar a votar contra los ricos, contra los que nos roban y van a seguir robando. Contra los estafadores, los bancos, los que desean enviarnos al paro y robarnos nuestros derechos sociales, la salud pública y la educación pública y gratuita. Llamar alto y claro a las y los trabajadores a no dejarse embaucar y engañar y a luchar por lo nuestro y el futuro de nuestros hijos. A no consentir el gobierno de los que tanto daño y despidos van a producir (de hecho, en el estado español ya lo están haciendo). A exigir políticas que defiendan a los de abajo y cambien el sistema productivo andaluz.

Mientras tanto, votemos y votemos antineoliberal, por lo público y por un banco público andaluz que haga fluir el crédito a pymes, economía social y familias, ya que nos han robado las Cajas de Ahorros. Votemos contra el autoritarismo y los señoritos que quieren privatizar y despedir. Votemos por la dignidad y el buen nombre de Andalucía y, tras esto, el 29 a la Huelga, a la democrática, pacífica y contundente rebelión contra esta monumental estafa al pueblo trabajador.

 

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.