Menu

Ahora Bolivia

3 maig, 2012 - Amèrica Llatina, Unió Europea

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
El presidente de la República plurinacional de Bolivia, Evo Morales, nacionaliza hoy 1º de Mayo, la red eléctrica boliviana, haciendo pública, entre otras, a una empresa española.
Mientras aquí desde hace años se está privatizando- el PSOE privatizó lo que no hay en los escritos- y ahora el PP, que también lo hizo en el aznarato, ahora, quiere privatizar lo poco público que queda como parte de la RENFE y las carreteras, en América Latina recuperan para el pueblo de sus repúblicas los medios estratégicos y la energía entre otras sectores de interés público.
En América Latina los estados progresistas y no neoliberales están haciendo justo lo contrario que Europa y sobre todo el Reino de España, y les está yendo mucho mejor, sobre todo a sus pueblos. Están reduciendo la pobreza en millones de personas y extendiendo la salud y le educación, y esto se puede comprobar en las estadísticas del PNUD y de la ONU y otros organismos. Mientras aquí en el que creíamos el primer mundo -pobres imbéciles- cada vez somos más pobres y volvemos a estar machacados por las oligarquías bancarias y empresariales. Los amos, vuelven a existir. Es intolerable.
PRISA debe dejar de mentir e insultar a los pueblos de América hispana, latina, india y negra y sus legítimos gobiernos populares, pero populares a favor de la dignidad y el bienestar de sus pueblos y no como en España decadente en la que el mal llamado gobierno popular nos roba y machaca.
Deben dejar de engañarnos los medios de desinformación que apoyan a los capitalistas y sus gobiernos títeres europeos en los recortes y el latrocinio que estamos sufriendo. Ojalá en Europa tuviéramos gobernantes dignos que lucharan por sus pueblos y junto a sus pueblos. Ojalá tuviéramos potentes movimientos sociales y fuerzas políticas verdaderamente progresistas y socialistas que en los gobiernos hicieran crecer el sector público, en lugar de regalárselo como negocio a los ricos y a los bancos.
Hemos de aprender de nuestros hermanos y hermanas latinoamericanos e impedir que nos sigan engañando miserablemente.
Los y las que están arruinando, empobreciendo y acabando con los derechos socio-laborales en Portugal, Grecia, Irlanda, Italia, España… la Unión Europea no tienen ningún derecho a seguir mintiendo, engañando y exigiendo a América Latina que no nacionalice empresas transnacionales y coloniales.
Politólogo y ex presidente de ATTAC  España
Publicado en: http://portuarioenexcedencia.com/
 

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.