Menu

Análisis de urgencia. Ante la corrupción derechista elecciones ya

4 agost, 2013 - Estatal, Opinió

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
Crónica a las 14´05 del 1 de Agosto

El Pleno de la corrupción del PP está dejando claras varias cosas por ahora:
-Que al PP hay que vencerlo y ya. En la calle. Pero también en elecciones, que hay que convocar ya. Además el PP y su corrupto presidente han dejado claro que van a seguir con los recortes y el autoritarismo. Como todo va bien -para ellos y los ricos- y vamos a salir de la crisis, pues adelante que ya pagan los pobres.
-Que el PSOE no es una buena herramienta para vencer al PP pues tiene demasiado que callar y esta muy amarrado al poder real (los bancos, grandes empresas etc.).
– Que la izquierda transformadora necesita un liderazgo contundente, colectivo y común. Como diría un castizo en Granada: “Un poner, alguien como Mélenchon, pero de aquí”.
– Coscubiela, el sindicalista catalán de Izquierda Plural ha sido bueno, conciso y contundente. Le ha dicho a la cara a Rajoy lo que muchas y muchos pensamos, que es un corrupto. La respuesta del PP, una amenaza velada contra la libertad, incluso parlamentaria.
-Hemos de vencerlos. Podemos vencerlos a los crueles y autoritarios del PP. Pero siendo más y con un instrumento colectivo, común y de todas y todos a los de abajo. Si no tenemos la herramienta eficaz, hay que construirla.
El PP va a seguir con sus políticas y si no damos una respuesta inminente, encima nos habrá ganado la mano, a pesar de ser un corrupto. El PP y Rajoy, chulos y faltones ya han anunciado que van a seguir igual.

Rubalcaba para acabar de arreglarlo dice que otros en el PP pueden sustituir al presidente del Gobierno, ¿Para qué, para seguir recortando y haciendo lo que manda la troika?

Ante el “y tú más” frente amplio por la victoria de las clases populares. No sea que nos acaben engañando otra vez y esto acabe como el caso Naseiro, pero con recortes contra los de abajo y destrucción del estado social.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.