Menu

Antonio Aramayona. El que espera desespera pero el que aguanta gana

14 novembre, 2013 - Educació, Estatal, Serveis Públics

Hacía tiempo que lo barruntabamos, pero fue el tres de junio de este año cuando leímos esto en el blog del amigo Antonio:

“Hoy ha sido el primer día.

Tras entregar un escrito en la Delegación del Gobierno en Aragón, me he plantado a las 11 de la mañana con mi camiseta (“Escuela de todos para todos”) y mi cartel plastificado (“Escuela publica, sí. Recortes, no”) en el nº 26 de la calle Alfonso I de Zaragoza, donde tiene el domicilio la actual Consejera de Educación.”

Desde ese momento y durante seis meses, nuestro compañero Antonio ha estado en ese portal, durante dos horas diarias, reivindicando una escuela que produzca ciudadanos libres y responsables capaces de conseguir un mundo mejor y mas justo donde las palabras libertad, igualdad y fraternidad no sean meros adornos en discursos vacuos de políticos vacíos.

Empezó siendo una multitud de uno, luego fueron dos, tres, a veces diez y durante todo ese tiempo, doscientas cuarenta horas, lo han identificado infinidad de veces intentándole persuadir, le han amenazado incluso con llevárselo, pero este hombre bueno, tan educado como asertivo, siempre responde “haga usted lo que deba de hacer que yo no me muevo”.

Ayer le llegó, junto a su amiga Marisol, una notificación de apertura de expediente sancionador, el segundo paso de la represión del poder.

Mañana presentará su escrito. No son alegaciones jurídicas lo que hará, simplemente invitará al delegado del Gobierno a que se siente con el en la calle Alfonso I nº 26, donde vive la Consejera de Educación de Aragón a defender lo que también es suyo y nuestro, de todos: EDUCACION PUBLICA LAICA DE CALIDAD

Attac España quiere manifestar su apoyo y agradecimiento al compañero Antonio Aramayona, de Zaragoza,  por su valor, su lucha y su honestidad.

La Utopía es posible

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.