Menu

ATTAC exige el alto a la masacre contra el pueblo palestino

4 gener, 2009 - Comunicats, Internacional, Portada

woman_in_gazaComunicado de ATTAC España
Ante la brutal agresión que está sufriendo el Pueblo Palestino en la Franja de Gaza, no podemos mantener un silencio cómplice y complaciente con el Estado de Israel, que no solo ocupa ilegalmente territorios palestinos, sino que esta sometiendo a su población a un lento, programado y continuado genocidio.
Attac que se manifestó claramente en contra de la guerra ilegal y de ocupación de Irak, ahora con la misma contundencia condena la guerra israelí contra el Pueblo Palestino y denuncia la pasividad de los Gobiernos y las Instituciones Internacionales, incluida la Unión Europea, ante tamaña masacre, así como su consentimiento de la continua vulneración del Derecho Internacional por parte de los diferentes Gobiernos de Israel.
Attac exige la paz y el respeto a los legítimos derechos palestinos.
Hoy en Gaza vivimos un contundente ejemplo de la política de hechos consumados que la globalización capitalista impone sobre los pueblos, cuando estos se resisten a los intereses de las grandes potencias y defienden sus derechos.
Attac se pregunta ¿Es esta la democracia que se nos quiere imponer?. Por ello exigimos:
– El paro de la masacre y el alto a la agresión contra Palestina
– La supresión inmediata y total del bloqueo
– La suspensión de todo acuerdo de asociación entre la UE e Israel
– Sanciones inmediatas contra Israel
– La protección de la población de Gaza y de todo el pueblo palestino
– La intervención activa de las Naciones Unidas en el proceso de pacificación de la zona

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.