Menu

ATTAC pide a Zapatero que acuda a la Conferencia del G-192

12 maig, 2009 - Comunicats, Portada

ATTAC España ha remitido una carta al Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, instándole a acudir a la Conferencia Extraordinaria de la ONU ante la Crisis Financiera Mundial, y que ha sido convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
ATTAC apoya esta iniciativa del Presidente de la citada Asamblea, el nicaragüense Miguel D’Escoto, quien ha constituido una Comisión de Trabajo en la que están Stiglitz y Françoise Houtart. Esta Comisión, que ha dado audiencia a los estados, pero también a expertos independientes y a la sociedad y sus Movimientos, ONGDs y Sindicatos, hace también propuestas para la reforma del sistema financiero, el cambio profundo en las políticas de las instituciones financieras internacionales y analiza las causas del fracaso neoliberal, pero también el sufrimiento que se está causando a gran parte de la ciudadanía mundial.
—————————————————————————————————–
Señor Presidente:
Ante la crisis sistémica y global que estamos padeciendo, desde ATTAC España, organización que me honro presidir, hemos venido defendiendo junto al resto de los Attacs del mundo, la necesidad de que tanto sus consecuencias como las posibles medidas a adoptar para superarla, fuesen tratadas en un foro internacional con la presencia de la mayor parte de los Países del planeta.
Por ello hemos visto con satisfacción que la Asamblea General de Naciones Unidas haya reunido a una Comisión de Expertos que ha elaborado un documento de trabajo, para cuya redacción ha recogido la opinión de un gran número de organizaciones y sindicatos de la sociedad civil mundial, concluyendo todo ello felizmente en la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, cuyo objetivo será precisamente, que todos los países puedan valorar la situación actual y debatir las medidas a adoptar en el futuro, ya que El G-20, pese al altísimo porcentaje que contabiliza del PIB mundial, solo representa a una pequeña parte del conjunto de Estados que forman nuestro planeta y no debe ser quien decida en solitario.
Precisamente por la importancia que nos merece tal convocatoria, entendemos que debería contar con su presencia y le solicitamos que en la medida en la que usted pueda influir, todas las delegaciones que acudan a dicha Asamblea General Extraordinaria sean de primer nivel.
Atentamente
Carlos Martínez García
Presidente de ATTAC España

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.