Menu

Concentración contra la represión y en apoyo a Antonio Aramayona

10 juny, 2014 - Educació, Estatal, Moviments Socials, Serveis Públics

Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d’Aragón el 9 junio, 2014
Más de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza del Pilar de Zaragoza, frente a la Delegación del Gobierno, en apoyo a Antonio Aramayona y en rechazo a la escalada represiva que viene sufriendo el profesor, durante los últimos días, en su protesta pacífica frente al portal de la vivienda de la Consejera Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.
solidaridad-con-Antonio-Aramayona-Foto-Pablo-Ibañez-AraInfo-4Aramayona durante la concentración de este lunes en Zaragoza. Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)
Convocados por Marea Verde, Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR), Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL), sindicatos de enseñanza y partidos políticos como Izquierda Unida y Chunta Aragonesista, los manifestantes, acompañados por el propio Antonio Aramayona, han querido mostrar su rechazo ante la Delegación de Gobierno como responsable del aumento en la represión a la protesta del profesor.
Bajo el lema ‘¡Por la libertad de expresión! ¡No a la represión!’, los concentrados han coreado a favor de una escuela pública, laica y de calidad y solicitando las dimisiones de la Consejera Dolores Serrat y del Delegado del Gobierno Gustavo Alcalde. Los convocantes consideran las últimas acciones policiales ‘unas medidas de represión que responden a actitudes autoritarias’ y que no respetan ‘el derecho constitucional de libertad de expresión y de manifestación’. El propio Antonio Aramayona ha leído un comunicado en el que ha explicado su determinación a continuar con la protesta y no pagar ni alegar las sanciones que considera ilegítimas.
Al disolverse la concentración, una veintena de personas han acompañado a Antonio Aramayona hacia el portal del la Consejera Dolores Serrat, donde han encontrado un fuerte cordón policial que ha impedido que se colocaran delante de la puerta, obligándoles a permanecer fuera del perímetro indicado por los agentes. Tanto la concentración como la posterior protesta, delante de la casa de la Consejera Serrat, han trascurrido sin incidentes.
Publicado en AraInfo | Achencia de Noticias d’Aragón
Foto cortesía de Pablo Ibañez (AraInfo)

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.