Menu

Cumbre europea coordinará en Grecia respuestas a ofensiva neoliberal

8 juny, 2013 - Internacional, Moviments Socials, Unió Europea

Alter Summit
Atenas, 4 jun (PL) Más de un centenar de sindicatos y organizaciones sociales se reunirán en esta capital para debatir sobre la crisis financiera y la ofensiva neoliberal, y coordinar las luchas de los trabajadores y los pueblos de Europa, según explicaron hoy los organizadores. Participantes de una veintena de países europeos y mediterráneos debatirán sobre las políticas de austeridad, las imposiciones de los capitales financieros y el yugo de la deuda, para tratar de artícular una respuesta común contra las clases dominantes y los gobiernos que están sumiendo en la pobreza a los pueblos.
La denominada Alter Summit tendrá lugar los días 7 y 8 de junio, y durante estas dos jornadas se llevarán a cabo encuentros, debates, asambleas y conciertos, para abordar numerosos temas que van desde la defensa de los servicios públicos y los derechos laborales, al fortalecimiento del movimiento feminista o la lucha contra la persecución de los migrantes.
El lugar fue elegido, según los promotores, teniendo en cuenta que Grecia constituye para la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional un laboratorio donde aplicar las más extremas medidas antisociales, el desempleo y el saqueo de los bienes comunes.
Igualmente consideraron que, pese a las características propias de los movimientos populares en cada país, lo principal es coordinar y estrechar “los lazos de clase y la solidaridad internacionalista”, pues del mismo modo que “el oponente tiene una política común, nosotros estamos llamados a dar una batalla conjunta”.
La Cumbre finalizará en la tarde del sábado con una manifestación por las calles del centro de Atenas, donde se espera que confluyan activistas y simpatizantes de las organizaciones convocantes y también ciudadanos y trabajadores opuestos a las medidas neoliberales.
Artículo publicado en Prensa Latina
rmh/acm

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.