Menu

El GOB se opone al nuevo proyecto de ampliación del Molinar

6 setembre, 2014 - Estatal, Opinió

 
El Grupo balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha alertado de que la nueva propuesta de ampliación del Club Marítimo del Molinar continúa representando un impacto ambiental, social y económico inasumible para el barrio y la bahía de Palma, por lo que manifiesta su “rotunda oposición”
“La propuesta continúa fijando como único parámetro a valorar la viabilidad económica de un Club que el actual concesionario ha llevado casi a la ruina”, ha indicado esta organización ecologista en un comunicado.
Según el GOB la propuesta mantiene la directriz de hacerlo viable económicamente “a partir de permitir la entrada de barcos de grandes esloras, rompiendo así con la singularidad del actual Club que es un Club Marítimo adaptado al barrio y con multitud de posibilidades de futuro que no pasan necesariamente por la ampliación.
Además la organización ha destacado que su postura es de rotunda oposición y considera que la nueva propuesta es una maniobra del Club para llevar a cabo una operación de venta de un proyecto “inviable e inasumible”.
“El impacto sobre la pesca del entorno, la significativa y perjudicial modificación de la dinámica litoral de toda la bahía de Palma y el impacto sobre la realidad urbanística y paisajística singular del barrio del Molinar, generan una oposición rotunda por parte del GOB”, ha apuntado.
Publicado en diariodemallorca.es

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.