Menu

En la Junta de Andalucía sí hay recortes y despidos. Denuncio:

15 agost, 2014 - Estatal, Opinió, Treball

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
Copio un escrito de Alternativa Socialista de Granada en relación a más de setecientos despidos de la Consejería de “Empleo” de la Junta de Andalucía, que es la competente en lo de los ERES y los cursos de Formación. El gerente del SAE o servicio andaluz de empleo es actualmente el puntillero del Gobierno Andaluz para incumplir una sentencia del Tribunal Supremo, que además le espeta a la Junta nada más y nada menos que fraude de ley con los despidos.
La verdad no sé IU si va a seguir consintiendo que un tipo autoritario, maleducado y resentido, además de derechista siga siendo nada más y nada menos que el gerente del SAE y cuando no menos investigue debajo de su alfombra.
Una nota de denuncia que aparece en muros de Facebook -entre otros el mío personal y que yo he difundido- de Granada. Si bien el tema por su repercusión en toda Andalucía creo merece ser difundido :
La Consejería de “Los ERES” es decir la de desempleo o de Empleo -dicen- de la Junta de Andalucía despidió a varios centenares de personas de las UTDLTE de toda Andalucía. A IU le faltaron reflejos en un principio y pensaron injustamente que se trataba de enchufadas/os. Pero el Tribunal Supremo ha dejado claro que no son enchufados, sino trabajadores de la Junta de Andalucía la cual ha cometido fraude de ley. Estas personas -varios centenares de técnicos de empleo cualificados- se están quedando ya sin paro y pronto comenzarán a pasar mucha necesidad. De hecho algunos ya han sufrido desahucios de vivienda. Pero al consejeros de los ERES y al gerente del SAE esto les importa un comino a pesar de la sentencia. La junta de Susana tiene un costo cada día de 70.000 euros que deberán pagar a estas personas sin trabajar. Esto es una humillación, un robo al erario público andaluz y encima proviene el desaguisado de la nefasta Consejería de los ERES y los cursos de Formación, no nos olvidemos.
Exigimos a la Junta su readmisión y el cumplimiento de la sentencia. Al PSOE no le exigimos nada pues de sobra ha manifestado su insensibilidad y que solo le preocupan las fotos y la propaganda pero nada la gente. A IU que se esmere de una vez y ponga orden en la consejería “de las golferías” según Maillo.
Expresamos nuevamente nuestra solidaridad con el colectivo, al que solo le podemos decir que solo su acción de denuncia les llevará a lograr su readmisión. A cierto sindicato le exigimos coherencia, lucha y valentía. Los enemigos no son los ALPES es la patronal y el impresentable del gerente del SAE, que por cierto les “ha metido en más de un lío”.
Por un gobierno andaluz del pueblo y de izquierdas. Personas que se llaman socialistas y no dudan en enviar familias a la pobreza: FUERA!!!!
Apoyo a la justa lucha de los técnicos de empleo despedidos por el PSOE y la Consejería de los ERE y los cursos de Formación.
Manifiesto mi apoyo y simpatía. Sus despidos, y lo he investigado, fueron una de las prendas que la consejería de Hacienda ofreció a Montoro y el Gobierno del PP en pago a sus recortes y como justificación al objeto de demostrar que el Gobierno Andaluz cumplía el objetivo de déficit.
Está claro que Andalucía merece otro/a presidenta y otra forma de gobernar. Los sindicatos deben apoyar a sus afiliados y los trabajadores, no dejarse engañar.
 

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.