Menu

¿Encontrará la policía a los responsables?

16 agost, 2010 - Opinió

Santiago Alba Rico – Comité de Apoyo de ATTAC España
Un golpe histórico. Una audacia sin precedentes. Un robo astronómico. Ayer a las 23.15 horas, mientras todos dormían, los ladrones entraron y se lo llevaron todo. En una acción extraordinariamente bien coordinada y ejecutada con una rapidez que sigue asombrando a los especialistas, un puñado de osados delincuentes, aún sin identificar, burló anoche todas las medidas de vigilancia y se apoderó en pocos minutos del siguiente botín: todo el atún rojo de Somalia; todo el maíz de México; 10 millones de casas; 16.000 especies animales; dos millones de hectáreas de selva brasileña; todos los cerdos de Haití; toda la leche de Colombia; todo el café de Uganda; el agua del Perú; el aire de Santiago de Chile; los ahorros de 120 millones de personas; el fuego de los cuerpos; la tierra donde tenía los pies Maribel; una bandera roja.
Se disparan las especulaciones mientras la policía continua sus pesquisas, cada vez más convencida de que las características del robo reducen las posibilidades a sólo dos: o han sido los gitanos o han sido los extraterrestres. Defensores de una y otra hipótesis se intercambian argumentos en los periódicos y la televisión, discuten en los bares, se organizan para exigir justicia. ¿Los gitanos o los extraterrestres? En general, la derecha se inclina por los gitanos y la izquierda por los extraterrestres, salvo en EEUU, donde la alta concentración de población procedente de otros planetas ha unificado patrióticamente las opiniones.
Tres extraterrestres aparecieron ayer ahorcados y quemados en un barrio periférico de Boston.
En España, los gitanos afilan sus cuchillos.
En Davos, los banqueros descorchan otra botella de vino.
Publicado en Público.

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.