Menu

Fallece Arcadi Oliveres, el economista pacifista

10 abril, 2021 - Articles
Arcadi Oliveres en Bilbao ECUADOR ETXEA


Redacción El Salto 
6 ABR 2021 15:11

“Con una mezcla de tristeza por el momento, de alegría por lo vivido y de agradecimiento por el amor recibido, la familia Oliveres Künzi os comunica que Arcadi Oliveres ha muerto este mediodía”. Con estas palabras, la familia de Arcadi Oliveres ha compartido la noticia de su fallecimiento, debido a un cáncer terminal, de quien fue una persona querida y respetada mucho más allá de su hogar. 

También han querido agradecer las muestras de afecto que ha recibido Oliveres durante estas últimas semanas mediante una web abierta al público, “con las cuales le habéis hecho sentir amado y acompañado y nos habéis ayudado a celebrar su vida. Durante este tiempo, Arcadi ha sido enormemente feliz”, añade su familia. Recibió más de 7.000 mensajes, pudo leerlos prácticamente todos. 

Arcadi Oliveres (Barcelona, 1945) fue economista de profesión (profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona) y activista de referencia en las luchas antiglobalización y antimilitaristas. Sobre lo que hoy vivimos y hacia dónde vamos, recordó en El Salto, en la última entrevista que le hizo Chema Seglers, que “lo que deberá tenerse en cuenta cuando la pandemia acabe es que los poderosos seguirán gobernando y los sufridos seguirán sufriendo. Y por ahora, nadie habrá hecho mucho para cambiar eso”. Siempre defendió que otro mundo es posible. 

Arcadi Oliveres

FUENTE: https://www.elsaltodiario.com/obituario/fallece-a-los-75-anos-arcadi-oliveres-economista-pacifista

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

one + eighteen =