Menu

FMI y UE nos imponen un plan de ajuste tipo años 80 y 90 en America Latina o Africa

27 maig, 2010 - Crisi sistémica

Carlos Martínez – Presidente de ATTAC España
El FMI y la UE nos imponen un típico plan de ajuste tipo años 80 en Argentina.
El FMI, no tiene bastante con el plan de ajuste del gobierno de España. Quiere más, es decir más facilidad en el despido, rebajas salariales también en el sector privado, coincidiendo como no, con la CEOE y en suma, la aplicación del programa oculto del PP por parte del PSOE, con lo que matará a dos pájaros de un tiro, el PP, claro.
El FMI impone un plan tipo, como en su momento a la Argentina de Menem, Ecuador o el África Subsahariana. A saber eliminación del sector público y fin de la inversión pública en infraestructuras y laminación del Estado del Bienestar.
Estos planes FMI, nunca han dado más resultado que hacer más pobres a los pobres y claro, salvar el capitalismo mediante la aplicación de una terapia de Shock neoliberal, tal y como hace poco analizó Noemí Klein.
Esto es lo que ahora le espera a España, a Grecia, etc., etc.
La orgullosa Europa, ya sin colonias, colonia ella de los EE.UU. sucumbe ante una crisis financiera y una deuda pública generada precisamente por salvar con dinero público a los bancos especuladores y por las bolsas de Nueva York, Londres y Frankfurt. El rescate de los bancos y la gran injusticia fiscal reinante son la causa de todo.
La solución FMI es simple, y dicho sea con mucho respeto por la milenaria cultura china: trabajar como chinos, cobrar como chinos y comer como chinos, pero eso si, sin la banca pública china.
Mientras tanto, la izquierda excepto en Grecia no encuentra su camino. Se pretende dividir a las clases trabajadoras entre funcionarios “privilegiados” y obreros sufridores de ellos y sus ventanillas. Aquí los únicos privilegiados son los banqueros.
El Capitalismo Mundial, ha organizado una respuesta sin precedentes en las potencias centrales, señalando también de esta forma su decadencia y declive. El capitalismo agotado, pretende morir matando. Cuando los planes de ajuste fallen, empezarán las guerras. Esto es el capitalismo, ¿De verdad pensáis que hay que salvarlo?
Hemos de reaccionar y ya.
Portuario en excedencia

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.