Menu

Garzón, juez mundial

21 maig, 2010 - Opinió

Federico Mayor Zaragoza – Comité de Apoyo de ATTAC España
Hace ya algún tiempo (1 de abril de 2010) escribí en este blog que si lograban sentar a Garzón en el banquillo se levantaría airoso. Por su renombre nacional e internacional, sabía que los malasaña locales no lograrían, obcecados en ensombrecer el pasado, en anular la memoria, sino iluminarlo y reavivarla, aupando todavía más al juez que, con gran coraje y lucidez, no sólo había procurado justicia en el presente y pretérito español, sino que había apuntado certeramente a los delincuentes y genocidas a escala planetaria.
Pretendían acabar con la brillante trayectoria del Juez Garzón y lo han enaltecido.
Se pasa con frecuencia al reconocimiento a ser “personaje mundial”, cuando la muerte o el asesinato físico o espiritual truncan súbitamente su camino… y, también súbitamente, toda la Tierra aprecia y valora lo que han hecho, con la ventaja para los que perviven de disfrutar personalmente de ésta tan insólita consideración global.
A pesar de mi tristeza e indignación, estoy contento íntimamente, porque las manos sucias que querían marginar y vituperar a un gran juez español lo han convertido en un gran juez mundial, respetado por la inmensa mayoría de los españoles y, lo que es mucho más difícil, por toda la humanidad.
La fuerza de la palabra

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.