Menu

“Hay que actuar sobre el capital financiero, no recortar derechos sociales”

11 juny, 2010 - Notes de Premsa, Portada

Entrevista al Presidente de ATTAC España en Punto Radio
El presidente de ATTAC-España, Carlos Martínez, fue entrevistado ayer en Punto Radio, dentro del célebre espacio “Protagonistas”, dirigido por Luis del Olmo.
Martínez fue rotundo al caracterizar la actual crisis y denunciar el anunciado recorte de lo público, de los salarios y las pensiones: “La crisis que padecemos no está en la relación de capital y trabajo como la hemos conocido siempre, esta en el mercado financiero. No está en los sueldos y los gastos sociales, está en los grandes bancos internacionales y españoles que la han generado poniendo en el mercado productos de ingeniería financiera y de rapiña. Es una crisis de los países ricos en los que la banca es potente y los estados han cedido su fuerza a los mercados de forma voluntaria”.
Durante la entrevista con Luis del Olmo, el presidente de ATTAC puso la crisis Argentina como ejemplo de los nefastos resultados de las políticas que se están aplicando: “si Europa sigue las políticas del Banco mundial y el FMI no es que acabemos en el “corralito”, vamos a ser más pobres y vamos a tener muchas más estrecheces y dificultades económicas”, declaró.
La entrevista fue variada, se habló de neoliberalismo, de Stiglitz, o de la burbuja inmobiliaria española. Carlos Martínez invitó a acercarse a ATTAC y a informarse en la Web, y resalto el nivel teórico y el trabajo de esta organización que denuncia la dictadura de los mercados financieros “y en la que llevamos 11 años haciendo propuestas y denunciando la crisis, y no somos gurús”.
Finalmente, el presidente de ATTAC hizo un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia de su capacidad de poder, lo que le permitiría salir de la crisis mediante un liderazgo colectivo y cambiando lo que es injusto.
Entrevista Carlos Martínez en Punto Radio

Descargar la entrevista completa en mp3

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.