Menu

La brecha salarial

11 abril, 2015 - Opinió, Treball

Carlos Sánchez Matos – ATTAC Madrid
ENFOQUE
Hispan TV
España se encuentra actualmente entre los países de la Unión Europea (UE) con mayor brecha salarial. La crisis ha provocado un aumento de las diferencias entre ricos y pobres según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante estos años de dificultades económicas, los sueldos más altos han subido un 24%, mientras que los más bajos han sufrido varias bajadas salariales.
Este hecho se aprecia claramente en que un trabajador contratado en el último año cobra un 25% menos que el que lleva contratado desde hace al menos tres años. Otro problema es que la precariedad y los sueldos bajos vienen de la mano de los trabajadores a tiempo parcial. Así son el 25% de los contratos realizados en el último año. Desde el año 2007, los trabajadores que menos cobran han visto caer su salario un 10%, mientras que el nivel de vida y los impuestos han ido subiendo.
INVITADOS:
Óscar Timón, Portavoz del Partido Libertario.
Carlos Sánchez Mato, Economista y presidente de ATTAC Madrid.

Publicado por

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.