Menu

La Dignidad y la Alegría estallan en las plazas

29 abril, 2010 - Opinió

Carlos Martínez – Presidente de ATTAC España
El sábado, la dignidad salió a pasear por las calles y plazas. Las banderas republicanas, acogidas con aplausos y júbilo, eran el emblema de la alegría por saber que por fin se reacciona contra el franquismo, latente y presente en el Estado Español.
Un rey impuesto y heredado de Franco, jueces ultraconservadores con antecedentes franquistas, propios o familiares. Un PP con una fuerte implantación de franquistas y herederos del Movimiento Nacional. Grandes empresarios y banqueros agradecidos a un franquismo en el que amasaron inmensas fortunas.
Altos funcionarios, registradores, notarios, grandes bufetes de intereses empresariales, economistas neoclásicos etc. etc. que con notables excepciones forman un sustrato conservador alimentado también por el Opus Dei y las sectas católicas integristas, conforman la herencia viva de un franquismo político que sigue mandando en el Reino de España.
Frente a esto, la dignidad de las familias de las victimas del terrorismo franquista, pero ¡OJO! No solo eso. Se está formando un MOVIMIENTO SOCIAL CIVICO Y REPUBLICANO, de forma espontánea alimentado por cientos de miles de personas dignas, que militantes o no de partidos y sindicatos de izquierdas están alzando la voz y exigiendo JUSTICIA, REPARACIÓN Y DEMOCRACIA, es decir REPÚBLICA.
La Transición se hizo con el control de la División Acorazada Brunete y la amenaza de la Mecanizada Maestrazgo que llegó a tomar Valencia. No lo olvidemos.
Por eso ahora los pueblos del estado, tienen derecho a exigir con tranquilidad, alegría y libertad, la instauración de la democracia plena en las Españas.
La República Federal Española, está dejando de ser una quimera, es más, en estos momentos el cemento que une la izquierda al margen de aparatos y burocracias es el republicanismo, republicano. Basta entrar en las redes sociales y ver cómo conviven y se animan entre ellos y ellas, socialistas, comunistas, sindicalistas, progresistas, solidarias, y forman grupos compactos y plurales en los que todas y todos se respetan con un interés superior común. La unidad de la izquierda se está fraguando sola con miles de hombres y mujeres que se auto lideran.
Por eso burócratas amedrentados, periodistas progres oficiales del régimen y la derecha franquista también, unen sus voces. Es cierto que el PP está lanzando proclamas autoritarias contra la libertad de expresión, de manifestación, e intenta criminalizar el MOVIMIENTO ALEGRE, DIGNO, REPUBLICANO E IGUALITARIO.
Por eso me atrevo a pedir que nadie manipule la criatura y se le deje crecer. Esto no es de nadie, es de todas y todos.
Esta primavera están floreciendo floras rojas, amarillas y moradas. Ya era hora.
http://carlosmartinezblay.blogspot.com/

ATTAC Mallorca no s'identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan estan signats per la pròpia organizació.